"Las posibilidades de crearlo no son cero", afirman los creativos de Square Enix.
Hay tantos Final Fantasy X suele estar entre los preferidos de bastantes jugadores. Un universo al que Kazushige Nojima, Motomu Toriyama y Tetsuya Nomura querrían regresar algún día con ese Final Fantasy X-3 que nunca llega a materializarse. Así lo afirma el propio creador de Kingdom Hearts en el último número de Famitsu.
Las posibilidades [de crearlo] no son cero
En la revista japonesa, compartido por Ryokutya2089, Nomura habla un poco sobre Final Fantasy y los proyectos actuales de la saga. En esto, el creativo menciona que Nojima ha escrito ya la historia de un posible Final Fantasy X-3, al menos en líneas generales. "[la propuesta] está durmiente en estos momentos, pero el concepto está ahí", asegura. Por su parte, el diseñador Motomu Toriyama añade que "las posibilidades no son cero", de cara a desarrollar esta tercera entrega algún día.
"Pero primero tenemos que acabar el remake de Final Fantasy 7 antes de hablar sobre ello". Dicho de otra forma, parece que Final Fantasy X-3 es poco más que una idea sobre el papel para los creadores del original, pero las ganas de crearlo están ahí. "Hubo un momento en el que trabajaba con gente que me decía que entraron a la industria tras jugar a FF7", relata Nojima. "Ahora esa etapa ha pasado, y estoy trabajando con gente que afirma haber entrado después de jugar a FFX".
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los creativos de la saga muestran sus ganas de desarrollar un Final Fantasy X-3. Ya en diciembre de 2013, el desarrollo de Final Fantasy VII Remake 2, y las partes que vengan luego.