Que Clive tiene una larga lista de enemigos en Garuda, le llega el turno a Titán, el cual nos tiene preparado un combate largo que puede desgastar. Aún así, aunque este Eikon puede intimidar, con estos sencillos trucos será historia y podremos derrotarlo sin demasiados problemas.
Cómo derrotar a Hugo Kupka en Final Fantasy XVI
Cabe señalar que el combate contra Titán es uno de los más lentos y repetitivos que vamos a encontrar, teniendo en cuenta que peleamos contra un coloso de dimensiones desproporcionadas. Desde el primer momento lucharemos con Ifrit para aprovechar sus habilidades.
Primera fase
La primera fase sería un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en el que Titán nos hace ataques como Geodestrucción o Clamor de la tierra. En ambos casos, y casi para toda la fase, lo ideal es cogerle la espalda al enemigo. Teniendo en cuenta que Ifrit puede desplazarse rápido utilizando "Embestida escarlata" no nos será muy complicado. Además, no es un enemigo especialmente rápido.
Cuando vayamos por la mitad de su vida, Titán se desplazará y comenzará a lanzarnos piedras durante un breve periodo. En este momento nos bastará con esquivar con "Embestida escarlata". Una vez consigamos bajarle la barra de vida, comenzará la siguiente fase.

Segunda fase
Ahora nos enfrentamos a Titán maléfico, el cual ahora es mucho más grande, pero también más lento. Durante esta fase lo cierto es que los movimientos son bastante mecánicos y podemos esquivarlos fácil. Lo primero es llegar hasta él. Lo único que tenemos que hacer es esquivar sus proyectiles hasta que nos acerquemos.
- Dado su tamaño tan grande, tenemos que atacar cuando su brazo y mano estén a nuestro alcance en el suelo. En ese momento, hay que atacar con todo lo que tengamos.
- Titán usará Llúvia granítica para lanzarnos proyectiles. Para evitarlo es tan fácil como no parar de movernos.
- Durante los momentos en los que no podemos alcanzarlo, lo idea es ir lanzando Piro siempre que podamos.
- Hay que tener cuidado con el barrido que hace con la mano. Podemos esquivarlo y aprovechar justo después para pegarle con intensidad.
- Cuando use Megalito nos lanzará una roca bastante grande. Es momento de esquivar también.

De vez en cuando se sucederán varios quick-time events y momentos en los que tendremos que dispararle proyectiles nosotros a él para ir rompiendo sus "tentáculos". Sin embargo, estos momentos no tienen complejidad alguna. Sobre todo, hay que estar atentos a cuando se lanza hacia nosotros para darnos puñetazos mientras estamos "cayendo" por los aires y a cuando nos lanza piedras. Con un poco de paciencia y mucha esquiva, conseguiremos derrotar a Titán.
Si con todo esto, todavía queréis más información sobre el juego, os recomiendo leer nuestro análisis de Final Fantasy XVI en el que te contamos muchos más detalles. Además, podéis comentarlo junto a otros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.
En 3DJuegos |Así es la edición coleccionista de Final Fantasy XVI: Dónde reservarla, contenido, fecha y precio
Ver 0 comentarios