Si bien es cierto que su premisa ha captado la atención de algunos jugadores generando cierta división, la crítica general ha vapuleado en su mayoría a unas ventas "mediocres" tras su lanzamiento el pasado mes de enero. En resumidas cuentas, la marca nipona está decepcionada con el rendimiento comercial del juego, y esto no hace más que empeorar si tenemos en cuenta los costes del desarrollo.
Square Enix habría invertido 100 millones de dólares en el desarrollo de Forspoken.
Square Enix no ha compartido una cifra oficial del dinero invertido en Forspoken, pero ahora tenemos una idea algo más clara gracias a Allison Rymer, guionista del proyecto. Porque, según su perfil de LinkedIn (vía Timur222 en Twitter), donde escribe de sí misma usando la tercera persona, resulta que el título ha alcanzado números bastante elevados: "Allison fue ada para ser guionista jefe en un videojuego AAA para una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Square Enix/Luminous. Ella encabezó la historia detrás de Forspoken, cuya producción costó más de 100 millones de dólares".
Evidentemente, esta cifra no rompe ningún récord en la industria del videojuego. En este sentido, vale la pena recordar que títulos como Cyberpunk 2077 o The Callisto Protocol costaron más de 150 millones de dólares, pero no quita que sea un buen golpe para Square Enix. Al fin y al cabo, el rendimiento comercial de Forspoken ha provocado hasta consecuencias internas en el equipo desarrollador.
Luminous Productions dice adiós tras Forspoken
Todo apunta a que la creación de Forspoken ha dado más de un dolor de cabeza a Luminous Productions, pues sabemos que análisis de Forspoken.
Ver 24 comentarios