Tras un periodo en el que las novedades han ido decayendo, los jugadores de región de Fontaine. Una nueva zona en la que progresar con historia y exploración que también nos traerá un puñado de nuevos personajes, mecánicas y una gran cantidad de contenido adicional. Sin embargo, es un añadido muy pequeño el que más celebrarán muchos de la comunidad. Se trata de la adición al Relicario de uno de los conjuntos de artefactos más difíciles de conseguir en toda la aventura. Clave para equipar a casi una decena de personajes, solo podemos estar hablando del Emblema del Destino.
Un pequeño cambio muy importante para los jugadores de Genshin Impact
Todas las filtraciones sobre la próxima actualización de Genshin Impact apuntan a que el Emblema del Destino se unirá a los sets disponibles en el Relicario con la llegada de Fontaine. Esta mecánica nos permite sacrificar tres artefactos de cinco estrellas a cambio de obtener uno del conjunto que deseemos, siempre y cuando este se encuentre en la lista de disponibles a través del sistema de ofrendas. El problema es que en la actualidad las únicas recompensas son los conjuntos lanzados antes de la Actualización 2.0, que llegó al juego en julio de 2021. Esto ha hecho que pierda mucha utilidad debido a que, por un lado, la mayoría de los jugadores ya ha terminado de ‘farmear’ estos sets y, por el otro, que muchos de ellos ya no son óptimos para equipar personajes.
En este sentido, la incorporación de novedades al Relicario es una de las mejores noticias de la llegada de Fontaine. Si bien no es un nuevo contenido como tal, permitirá que muchos de la comunidad abandonen el ‘farmeo’ interminable en el Dominio Jardín del Otoño, donde se consiguen tanto el Emblema del Destino como la Reminiscencia de la Purificación. Así, será posible intentar conseguir otros conjuntos de artefactos en diferentes zonas del mapa, obteniendo todas las piezas necesarias de una forma más lenta, pero constante y sin requerir la repetición de una única pelea. No somos pocos los que ya estamos hasta el gorro de enfrentarnos siempre a la combinación de Mago del Abismo, Lawachurl y Slimes Electro.

El principal problema del Emblema del Destino es que hay muchos personajes que lo utilizan. Raiden Shogun, Yelan, Xingqiu y Xiangling son claves para formar las mejores composiciones de equipo y compiten por una buena construcción de este conjunto de artefactos sin tener demasiadas opciones alternativas. Es cierto que Genshin Impact es un juego que nos permite superar todos los retos sin prestarle demasiada atención al metajuego, pero mejorar a los personajes es una de las formas más comunes de disfrutar del 'endgame' de muchos jugadores y verse bloqueados por un muro artificial no es una gran forma de premiarles por seguir jugando.
Todo sea dicho, los problemas con los conjuntos de artefactos no acabarán aún. Igualmente importante que el Emblema del Destino es el Set de Sueños Aureos, que tiene otra buena docena de s. Este no parece candidato a estar en el relicario todavía y quizá haya que esperar hasta la 5.0. En ese sentido, quizá no terminemos de librarmos de estar todo el rato en el mismo Dominio.
Ver 7 comentarios