A nadie le escapa ya Hogwarts Legacy entre ellos, a los que ha querido responder ahora la autora en Twitter sin contemplaciones.
En concreto contestó a un mensaje de la youtuber estadounidense Jessie Earl donde una vez más se llamaba a no prestar apoyo a ningún contenido relacionado con la novelista. "No le guardaré rencor a nadie por el amor que siga teniendo por las obras antiguas o las cosas que ya tenga en su posesión y en las que encuentre consuelo. Soy dueña de las primeras nueve películas y los siete libros. Pero cualquier apoyo para algo como Hogwarts Legales es perjudicial".
Deeply disappointed @jessiegender doesn't realise purethink is incompatible with owning ANYTHING connected with me, in ANY form. The truly righteous wouldn't just burn their books and movies but the local library, anything with an owl on it and their own pet dogs. #DoBetter 1/2 pic.twitter.com/LqANqab8Km
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 17, 2022
La replica de Rowling no se hicieron esperar y con un tono burlón despreció las palabras de Earl generando, quizá, un mayor revuelo del necesario en Twitter.
"Profundamente decepcionada con que Jessie Earl no se dé cuenta de que el 'pensamiento puro' es incompatible con tener cualquier cosa relacionada conmigo en cualquier formato. Quienes procesan esa idea no solo quemaría sus libros y películas, sino también la biblioteca local, cualquier cosa que lleve un búho y sus perros de compañías".
Rowling no se quedó ahí y también comentó un segundo mensaje de Jessie Earl donde apremiaba a los s a seguir consumiendo en la intimidad los productos de Harry Potter siempre que ya los tenga tengan en su posesión: "Nadie necesita saber [que sigues viendo sus películas]. Pero no la veas en streaming, no compres mercha y no compres los videojuegos".
"Estoy desconcertada. Esta persona en realidad apoya la lectura de los libros bajo el pretexto de 'nadie necesita saberlo'. Todo va bien aquí hasta que te emborrachas y accidentalmente mencionas que lo haces. 'Nunca lo he hecho en público' no te salvará cuando la policía vea tus calcetines de Hufflepuff"
J.K. Rowling no está implicada en Hogwarts Legacy
Este debate no debe sentar bien en Avalanche Software y Warner Bros. Games que no dudaron en su momento en dejar claro en su portal web la no participación directa de la escritora en el RPG de acción y fantasía en mundo abierto. Pese a todo, sigue siendo un producto por la autora cobrar sus regalías habituales.
Hogwarts Legacy llegará a quedando para julio su estreno en Nintendo Switch.
Ver 52 comentarios