Los responsables de Homefront piensan que el mayor problema de la industria son sus elevados costes de desarrollo

Los responsables de Homefront piensan que el mayor problema de la industria son sus elevados costes de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

“Muchos desarrolladores se encuentran en la posición en la que tienen que vender X millones de copias de su juego para mantenerse a flote”.

Desarrollar títulos triple A no es nada fácil, no sólo porque requieren un gran equipo humano, sino también las herramientas adecuadas y un presupuesto acorde.

Kaos Studios, los desarrolladores de Homefront, consideran que cada vez es más difícil crear títulos de calidad debido al alto coste de desarrollo que precisan.

Zack Wilson, diseñador de niveles, al ser preguntado sobre cuál es el mayor problema en la industria del videojuego, ha sido tajante: “El aumento del coste de desarrollo de los juegos”, ha itido al medio Nowgamer.

“Si se continúa esta tendencia no serás capaz de hacer juegos de calidad aceptable a menos que tengas a un equipo de 300 profesionales usando herramientas de alto nivel”, se sincera.

Además piensa que cada vez hay más estudios dependiendo de las ventas de sus títulos para sobrevivir: “Muchos desarrolladores se encuentran en una posición en la que tienen que vender X millones de copias de su juego para mantenerse a flote”.

Su próxima creación, Homefront, está ambientada en pleno 2027 en la difícil situación de Estados Unidos ante el asedio de Corea del Norte. Su lanzamiento está previsto en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 para el próximo año.

Comentarios cerrados