Aunque es un estudio que nació con los shooters como bandera, Horizon. Desde la llegada del primer juego en 2017, los amsterdameses no han tenido ojos para nada que no fuera Aloy y su mundo abierto postapocalíptico, y cada año que ha pasado desde entonces, los temores sobre la posible muerte de la saga Killzone se han acrecentado. Unos temores que, lamentablemente, han quedado confirmados: el estudio de PlayStation hace tiempo que puso fin a la licencia.
En una reciente Killzone para enfocarse, hasta donde sabemos, única y exclusivamente en Horizon. Un movimiento que, aunque supone una malísima noticia para todos los amantes de aquel shooter de principios del milenio, hace tiempo que quedó meridianamente claro.
Según añadió Postma, "ya habíamos terminado con Killzone como equipo", lo que sugiere que cualquier futuro título de la saga probablemente no será desarrollado por ellos en caso de que PlayStation quiera recuperar la saga. Para el medio anglosajón, el creativo explicó que Guerrilla decidió dar el salto de la "paleta oscura y el universo tétrico" a la vibrante y colorida estética del mundo postapocalíptico de Horizon. "Como estudio, necesitábamos renovar la paleta. Era, por elección propia, lo opuesto a Killzone", comentó el artista.
Si Killzone resucita, será con otro estudio
Con la creciente popularidad de los juegos como servicio, muchos fanáticos han especulado sobre el posible regreso de franquicias clásicas como Killzone, Marathon de Bungie, también están en camino.
Con Killzone: Shadow Fall el título de lanzamiento de PlayStation 4 en 2013. A pesar de la leal base de fans que ha mantenido la franquicia a lo largo de los años, Sony no ha mostrado interés en revivir Killzone en medio de un enfoque renovado hacia nuevos proyectos.
Ver 17 comentarios