Nintendo apostará por crear "nuevas experiencias" con sus juegos para móviles

Nintendo apostará por crear "nuevas experiencias" con sus juegos para móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Quieren que todas sus propuestas aprovechen "lo que los dispositivos inteligentes hacen mejor".


El presidente de Nintendo America ha vuelto a dejar claro que la Gran N no tiene intención de llevar a los dispositivos inteligentes simples adaptaciones de sus videojuegos, sino que buscarán el modo de crear "nuevas experiencias" que saquen provecho de las particularidades de estas plataformas móviles.

"Mario y su habilidad para correr y saltar, así como su capacidad para transformarse usando diferentes objetos, se ha optimizado para un sistema de control que no existe en los móviles. Por lo tanto", explica Reggie Fils-Aime, "para nosotros no se trata simplemente de coger juegos que ya existen y llevarlos a dispositivos móviles. Nuestra respuesta", continúa, "es crear nuevas y atractivas experiencias que aprovechen lo que hacen bien los smartphone".

Es por eso que Nintendo se mantendrá fiel a su tradición de "desarrollar juegos que se adapten al hardware. Hemos estudiado las limitaciones del diseño de juegos en dispositivos móviles y hemos trabajado dentro de esos parámetros", explica el directivo de la Gran N. "

Hacer cosas diferentes no es algo que nos asuste

Por eso, insiste Fils-Aime, "hemos estado trabajando en el desarrollo de aplicaciones que utilicen propiedades intelectuales de Nintendo de forma significativa para dispositivos móviles. Y eso está bien. Hacer cosas diferentes no es algo que nos asuste. Confiamos en que podremos sorprender y deleitar en el sector de los juegos para móviles tan bien como lo hemos hecho en consolas portátiles y domésticas".

En estos momentos, Nintendo y DeNA trabajan en la aplicación Miitomo para dispositivos móviles, que nace como una suerte de red social donde los s pueden interactuar con otras personas en la piel de los populares Mii.

Comentarios cerrados