La compañía bate su récord de ingresos y de beneficios, cumpliendo con todas las previsiones.
Capcom ha publicado esta madrugada Resident Evil 8: Village en mayo.
En su comunicado oficial, Capcom afirma que "los ingresos netos y todas las métricas de beneficios han alcanzado niveles de récord" para un primer trimestre del año fiscal, impulsados por los estrenos de renombre y un crecimiento de las ventas digitales. Para ilustrarlo con cifras, las ventas netas del periodo son de 48.723 millones de yenes (374M de euros), un aumento del +104,1% con respecto al año anterior, mientras que los ingresos de explotación son de 23.604 millones de yenes (+120,4%) y los ingresos ordinarios crecen hasta los 23.899 millones de yenes (+125%). En otras palabras, han duplicado todos los datos de 2020, un periodo que experimentó de lleno el "boom" de la pandemia.
La compañía destaca el crecimiento de las ventas digitales como el motor principal de estos resultados, apoyadas por los dos grandes lanzamientos que mencionamos antes. Si bien Monster Hunter Rise se publicó en el último trimestre del año anterior (enero - marzo 2021), su lanzamiento cercano al final del mes, junto a su buen rendimiento continuado, impulsan sus cifras esos 4,5 millones de ventas en dos meses, que denotan un gran interés por la saga.
Entre estos dos juegos, y los títulos de catálogo, Capcom ha vendido un total de 13,3 millones de juegos de pago durante el periodo, un 44,6% más que hace un año. Si bien estos resultados pueden parecer algo excepcional para Capcom, la compañía lleva tanto tiempo en estado de gracia que los récords ya no afectan a sus planes: Capcom mantiene intactas sus previsiones del año fiscal publicadas en mayo, y esperan facturar cerca de 768 millones de euros en el año completo.
Si todavía no habéis probado los dos productos estrella de la compañía en este 2021, aquí tenéis el crítica de Resident Evil 8: Village.