Los fans de Monster Hunter Wilds parece que no apagan su PC o consola. La mitad ya ha alcanzado los altos rangos en el juego

Han pasado solo seis días desde el estreno, pero atendiendo a los datos de trofeos y logros, la mayoría ha alcanzado el final del juego

Monster Hunter Wilds Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Capcom lanzó 8 millones de unidades vendidas. El nuevo juego de la saga nipona ha sido un éxito rotundo que absolutamente nadie puede negar, con más de un millón de jugadores en Steam y medio mundo hablando de él. Eso sí, tal ha sido el amor que sus fans han dado al juego estos días que en menos de una semana, aproximadamente la mitad de los jugadores ya ha desbloqueado el alto rango, una hazaña que normalmente toma mucho más tiempo en la saga.

En Monster Hunter Wilds, los jugadores comienzan en el rango bajo, donde la historia principal los guía a través de diferentes tipos de monstruos, sus comportamientos y mecánicas de caza. Para desbloquear el alto rango, es necesario completar la historia principal y llegar a los créditos del juego. Sin embargo, y atendiendo a los datos de logros y trofeos compartidos por Automaton, el 53,9 % de los jugadores en Steam y el 47,1 % en PlayStation 5 han alcanzado esta fase del juego, lo que indica que la comunidad está invirtiendo muchas horas en la caza de monstruos.

Los nuevos ajustes de accesibilidad de Capcom están dando sus frutos

Eso sí, a diferencia de World, el nuevo título introduce las monturas Seikret, que incluyen un sistema de "piloto automático" que transporta a los jugadores rápidamente a su próxima cacería. Esto reduce los tiempos de desplazamiento y hace que la experiencia sea más fluida. Este cambio en el diseño parece haber incentivado a más jugadores a avanzar sin interrupciones, evitando los problemas que algunos tuvieron en Monster Hunter World, donde abandonaron el juego antes de completar su primera cacería.

Además de los ajustes en la movilidad, Monster Hunter Wilds también ha sido diseñado con una accesibilidad mejorada. La interfaz de se ha optimizado para distintos tipos de jugadores y la dificultad del rango bajo se incrementa de manera progresiva, lo que facilita que más personas continúen jugando sin sentirse abrumadas. Para los veteranos de la serie y los jugadores experimentados en RPGs de mundo abierto, avanzar a la fase de alto rango parece haber sido un proceso relativamente sencillo.

Por último, la enorme atracción que genera Monster Hunter Wilds también ha jugado un papel clave en esta rápida progresión. El título ha logrado mantener un pico estable de jugadores concurrentes en Steam, oscilando entre 1,3 y 1,1 millones de s diarios, según datos de SteamDB. Con este nivel de compromiso, Monster Hunter Wilds se perfila como uno de los títulos más exitosos del año, consolidando a Capcom en la cima del género de caza de monstruos.

En 3DJuegos | Los nuevos God of War son increíbles pero hay algo que nunca consiguieron replicar de la mitología griega

En 3DJuegos | "Esas mierdas arruinan juegos". El padre del juego mejor valorado de 2025 deja claro su odio a las microtransacciones y a 'mentir' a sus jugadores