Ver actores que den el salto al videojuego en algún momento de sus carreras es algo tan normal que no nos sorprende. El caso de los directores, sí, es muchísimo más extraño. Tenemos a Guillermo del Toro como actor en Off the Grid.
El director de la más reciente Gran Turismo, aunque en su carrera es mucho más notable District 9, es un apasionado de la animación 3D y los efectos especiales hiperrealistas. Ya lo demostró con Rakka y una serie de cortometrajes de altísimo presupuesto en Netflix, y ahora ha llevado ese amor por las artes digitales al videojuego con un battle royale en el que trabajará también el equipo de Oats Studios, con el que colaboró incluso para su cinemática de anuncio.
Una tan espectacular que no debería habernos ilusionado, y es que hablamos de apenas un cortometraje de una experiencia que si bien llegará con Unreal Engine 5, no es tan cinemático como lo que vimos. Sin embargo y tras muchísima espera, por fin hemos podido gozar de su primer gameplay, uno que parece mezclar en la misma propuesta Ghost Recon y el concepto battle royale en la misma experiencia jugable.

Este primer vistazo con motivo de la Gamescom 2023 se centra en desgranar los 3 pilares del juego: mundo abierto enorme, mecánicas hero shooter y verticalidad. Lucir luce ciertamente extraño, muy similar al concepto Warzone con vehículos terrestres y un enfoque por escuadrón, pero todo con una perspectiva en tercera persona al más puro estilo Ghost Recon o casi cualquier adaptación al videojuego de Tom Clancy.
Off The Grid nos lanza a un mundo donde una guerra corporativa encubierta entre tres compañías de juegos en la distopía tropical de Teardrop Island. El shooter combinará PvE y PvP con batallas de hasta 150 jugadores e incluso una campaña narrativa de 60 horas de duración.

El adelanto, con un Sharlto Copley que ya es común verlo en cualquier cinta o proyecto de Blomkamp aportando cierto toque de humor a este juego distópico. Además, visualmente hablamos de una propuesta con luces y sombras. Por un lado, para ser un proyecto en alfa luce excepcional, aunque con problemas. Eso sí, no podemos negar que Off the Grid es, cuanto menos, llamativo y su toque ciberpunk sin duda es suficiente para tenerlo en seguimiento.
Ver 5 comentarios