Meses atrás el juego fue cancelado por las autoridades del país, pero sus creadores trabajan para su regreso.
Los desarrolladores de videojuegos tienen siempre la intención de llegar al mayor número de público posible, pero a veces hay trabas y hay que agudizar el ingenio. A finales del año pasado, el gobierno de India prohibió PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones debido a que eran "perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, defensa de India, la seguridad del estado y el orden público". Pero los desarrolladores del juego se la están ingeniando para volver a salir en dicho mercado.
Así Krafton, empresa financiada por Tencent, ha confirmado que el juego pasará a llamarse Battlegrounds Mobile India a partir de ahora, borrando del mapa la palabra PUBG. Al menos, eso han manifestado tras varios intentos de regresar al mercado indio después de la prohibición. De hecho, están mirados con lupa ya que hace unos meses anunciaron el regreso del juego sin hablar con las autoridades pertinentes.
No han dejado claro que tengan el permiso del gobierno de la India
"Dado que la privacidad y la seguridad de los datos son la máxima prioridad, Krafton trabajará con socios para garantizar la protección y la seguridad de los datos en cada etapa. Esto garantizará que se respeten los derechos de privacidad, y que toda la recopilación y el almacenamiento de datos cumplirá plenamente con todas las leyes y regulaciones aplicables en la India y para los jugadores aquí", indica el comunicado del estudio.
Además, indican que el juego tendrá un periodo de pre-registro antes del lanzamiento, y cuentan que Krafton colaborará con socios para construir un ecosistema de deportes electrónicos mientras trae contenido en el juego con regularidad, comenzando con una serie de eventos en el juego específicos de India en el lanzamiento. Eso sí, de momento, no han comunicado si han tenido el permiso del gobierno para el relanzamiento. Pero queremos pensar que sí.
La secuela de PUBG
La saga battle royale quiere ir a más y volver a revolucionar el género con 1.000 millones de descargas alcanzados con PUBG Mobile.