No quieren propiciar nuevas herramientas a jugadores tóxicos.
El presidente y CEO de Sony Computer Entertainment América, Shawn Layden, ha confirmado en el medio americano IGN los motivos por el que los s de la red de juegos japonesa no permite el cambio de nombre de sus s: "No queremos que s molesten en Call of Duty y se cambien el nick y el avatar para hacer lo propio después en Far Cry. Debemos evitar eso". Según comenta, "queremos que los s tengan la posibilidad de cambiar el nombre, pero de una forma transparente que evite problemas".
Lamenta que los jugadores tóxicos sean los que impiden mejoras en el servicio, pero resulta inevitable blindarse ante los malos usos de algunos jugadores: "Es terrible que tomes decisiones sobre los actores negativos, odio tener que hacerlo. Sin embargo, tenemos que encontrar un punto medio. El 99% de s que disfrutan de la experiencia se ven damnificados si les entregamos una nueva herramienta para arruinar la experiencia al resto".
Layden, sin embargo, ha garantizado que están trabajando en ello y que dicha posibilidad llegará en futuras actualizaciones.