Los derroteros de la nueva aventura Pokémon en móviles son otros muy diferentes. Llega en julio.
Siendo Pokémon Go un juego que ilusiona a tantos s del mundo y fanáticos de la serie en general, la realidad es que a pocas semanas del estreno aún hay muchas preguntas pendientes. Ya se descubrió hace semanas que el objetivo del videojuego iba a ser algo diferente del habitual en consolas de Nintendo y producto relacionados, pero ahora ha sido la propia Pokémon Company y la empresa tras su desarrollo, Niantic, la que ha roto la lanza a favor de olvidar el eslogan "hazte con todos" una vez te pongas a los mandos de la nueva aventura Pokémon.
"Va de competir por los gimnasios y sus progresos", ha asegurado el director de consumo y marketing J.C. Smith de la Pokémon Company: "Nunca hemos tenido intención de recrear la experiencia del videojuego; queríamos una nueva experiencia nativa para móviles". Asegura que el software está buscando atraer a s de todos los rangos de Pokémon, incluidos los que piensan que la nueva tecnología no podría aportar gran cosa al universo de los monstruos de bolsillo: "Hay una complejidad emergente de la que no te percatas al principio. Trata de entrenar a tus Pokémon, evolucionarlos y hacerlos competir por los gimnasios".
Se espera a finales de julio el desembarco de Pokémon Go en todo el mundo. Únete a una de las facciones del juego y ayuda a defender los gimnasios de tu zona de otros invasores. El sistema de batalla se ha limitado a controles táctiles y dos ataques. Busca aliados de tu facción para poder hacerte fuerte en los feudos de tu ciudad y conseguir nuevos monstruos para defender tu posición. Se podrá jugar en iOS y Android.