La editora y desarrolladora británica ha pagado $30 millones de dólares por Slighty Mad Studios.
Es un día interesante para los aficionados de los juegos y simuladores de automovilismo, pues Codemasters, editora y desarrolladora de franquicias como Project Cars, el equipo de Slighty Mad Studios, luego de que llegaran a un acuerdo para comprar el estudio por $30 millones de dólares (23,.3 millones de libras).
Con esta compra, los 150 empleados del estudio londinense han pasado a las filas de Codemasters, mismo caso para las franquicias y proyectos de Slighty Mad Studios, entre los que se encuentran el juego para móviles Project Cars 3, del que ya se había hablado con anterioridad.
Estamos encantados de traer a un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters
"Estamos encantados de traer a un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters, y esto nos hace, inequívocamente, una potencia mundial en el desarrollo de títulos de carreras", comentó Frank Sagnier, CEO de Codemasters. Por su parte, el fundador y CEO de Slighty Mad Studios, Ian Bell, señaló lo siguiente: "Nuestra cartera combinada de juegos de carreras es la envidia de la industria y esta nueva asociación nos permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y tecnología emergentes".
Lo curioso del caso es que en ningún momento se ha mencionado la Google Stadia, no han habido noticias de la consola de Slighty Mad Studios desde el pasado mes de abril. No hay manera de saber en este momento si el proyecto sigue en pie, seguiremos pendientes del tema.