Rockstar ha dedicado años de trabajo a estudiar el comportamiento de los animales.
En nuestras primeras serie GTA han dedicado años de trabajo a estudiar el comportamiento de los animales para que, al final, sientas que son "tu fiel amigo".
"Como muchas otras partes del juego, el equipo ha estudiado a los caballos durante años. La personalidad de cada animal viene marcada por su comportamiento, y su reacción al mundo que lo rodea viene marcada por su propia raza y por el trato que tengas con él dentro del juego", explica Aaron Garbut en una entrevista con EDGE.
"Tu caballo debería sentirse como una criatura viva, con su propia forma de hacer las cosas, y por eso hemos pasado mucho tiempo cogiendo todos estos elementos y características; así el caballo sabrá a dónde quiere ir, qué quiere evitar, como lo haría el jugador", continúa el creativo de Rockstar. Al final, explica Garbut, querían convertir al caballo en "un compañero. Lo cuidas y te enfadas cuando lo hieren".
Con el paso de las horas los jugadores establecerán un "vínculo especial" con sus caballos en Red Dead Redemption 2. "Son algo más que un simple vehículo, transformándose en tu amigo más fiel". Tal es esta unión, concluye, que si "está herido o agonizante, tendrás un tiempo limitado para curarlo, y eso a veces puede convertirse en una aventura propia. De repente, tu mundo se paraliza y nada importa más que tu caballo. Quizás podrías dejarlo morir y buscar otro caballo. Sinceramente, yo no podría", afirma.