El creador de la saga afirma que la decisión vino dada por los acuerdos entre Capcom y Sega.
Tras unos años un poco convulsos, la Resident Evil 3, publicado en la primavera pasada, que nos llevó de vuelta a las calles de Raccoon City con una recreación de la tercera entrega numerada. Aunque Shinji Mikami opina que dicha aventura no es la que tendría que haber llevado detrás un número.
Para él, Resident Evil Code: Veronica fue el juego que se mereció ser una entrega numerada, y no Resident Evil 3, aunque la decisión estuvo fuera de su control. Como muchos fans sabrán, RE3 estaba planteado inicialmente como un spin-off menos ambicioso de la segunda entrega. Y en un documental del canal Archipel, el creador de la saga de terror explica el motivo que les llevó a cambiar su planteamiento, y convertirlo en una entrega principal: "la compañía nos pidió convertirlo en una entrega numerada".
"Así que tuvimos que modificarlo de manera que pudiera satisfacer a los jugadores, y eso fue complicado", explica Mikami. "Al final, salió como una entrega numerada de la saga Resident Evil, pero su calidad fue algo inferior. En cambio, Resident Evil Code: Veronica, que no es un título numerado, es un juego que lo mereció más", a lo que añade: "Al final, no lo fue por motivos políticos entre Capcom y la compañía que producía la consola [Dreamcast]".
Por tanto, parece que fueron los acuerdos entre Capcom y Sega los que dejaron a Code: Veronica sin su número, aunque no lo necesitase para que muchos la vieran como la verdadera continuación de la saga. Con avance en profundidad del juego.