Los dos creadores tuvieron un encuentro en una fiesta, pero sin llegar a cerrar nada de forma oficial.
Tras el lanzamiento de conversaciones para trabajar juntos en un juego de miedo. Pues bien, el autor ha matizado ahora sus palabras.
A través de su cuenta de Twitter (traducido por Eigogamejikkyo), el mangaka ha clarificado que no, no está trabajando con Hideo Kojima en un videojuego, ni tampoco ha recibido una oferta para ello desde el estudio. Todo ello se trata de un malentendido en una entrevista, a raíz de sus comentarios: "En una entrevista pasada, comenté de manera casual que recibí una oferta por parte de Hideo Kojima, pero en realidad, esto fue un comentario realizado durante una fiesta, donde me dijo 'si surge la oportunidad, es posible que solicite tu ayuda' ".
“In a past interview, I said casually that I received an offer from Mr. Kojima, but in reality, it was a remark made at a party where he said, “If there is an opportunity, I may ask for your help”. I apologize to Mr. Kojima and all of the fans to whom I may have given false hope. https://t.co/DizN3WqJWI
— Micchii | みっちー (@micchiigames) July 27, 2020
Por tanto, más que una negociación, o una oferta firme de colaboración, parece que lo de Hideo Kojima y Junji Ito no pasa de un comentario casual realizado durante un encuentro social. "Me disculpo con Hideo Kojima y con todos los fans a los que pueda haber creado unas falsas esperanzas", concluye el autor japonés de terror.
En el último medio año han existido numerosos rumores acerca de la análisis de Death Stranding en PC.