¿Fue el criticado diseño original de la película de Sonic una estrategia de marketing? El productor responde

Sonic
Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-bustos

Sergio Bustos

Colaborador

La saga de películas de Sonic de Paramount Pictures es, a día de hoy, con fecha confirmada, el diseño original del erizo obtuvo tal rechazo que obligó a sus responsables a cambiarlo por uno más afín a los juegos de SEGA.

Dada la controversia y el nivel de debate que generó este primer extraño Sonic, muchos entendieron este movimiento de Paramount como una estrategia de marketing para promocionar la película en un primer instante y, después, apuntarse el tanto con un rediseño que gustó muchísimo más a los fans. Sobre esto le han preguntado al productor, Tim Miller, en un episodio de Corridor Crew.

"Fue la cosa más horrible y afortunada que nos podía pasar" - Tim Miller

"No, no fue una estrategia de marketing", responde tajante Miller. "Pero, en retrospectiva, Jeff (Jeff Fowler, director) y yo hemos hablado de ello y sentimos que fue la cosa más horrible y a la vez afortunada que nos podía pasar. Creo que los fans sintieron que sus peticiones habían sido escuchadas e incluso que tenían algo de responsabilidad en el éxito de la película, lo que creo que es completamente cierto", explica.

Un error convertido en acierto

Como señala el propio Miller, el diseño original de Sonic para la película de Paramount puede no haber sido una estrategia de marketing, pero a efectos prácticos funcionó como tal, ya que las reacciones iniciales negativas se tornaron en positivas y la película fue conocida por un público más amplio. La expectación por el rediseño benefició a la promoción, y las quejas que pudiera haber por el diseño final se verían diluidas por el hecho de que este haya sustituido a uno que entraba en la categoría de "valle inquietante" para buena parte de la audiencia.

La película de Sonic seguro que ha animado a más estudios a llevar a cabo producciones similares. De hecho, Nintendo prepara el estreno de la película de Super Mario Bros. para primavera de 2023, aunque en este caso se trata de una cinta de animación cuyo una buena recepción en términos generales.

Comentarios cerrados