Esta actualización no oficial luce tan bien que hasta recuerda al nuevo juego, retrasado a 2023.
La actualización de Andrey0007 sustituirá las actuales texturas por otras en 4K. Esto será posible gracias a técnicas de escalado mediante inteligencia artificial, algo parecido a cómo mejora la resolución el DLSS de NVIDIA o al FSR de AMD. Además, el modder creará de cero algunas texturas para que se integren bien con la estética del título.
Otros apartados importantes de la obra original serían cambiados y mejorados por otros. Andrey tiene como futuros planes algo más ambicioso. Se trata de sustituir muchos de los sonidos y cambiarlos por otros mejores. También quiere hacer lo mismo con los diálogos y sus NPC. Ambos eran uno de los puntos más destacados del juego original. A mayores, el sistema de sombreado quiere también sustituirlo por otro de mayor calidad.
Merece la pena recordar que STALKER: Shadow of the Chernobyl es un juego tan famoso que ha recibido múltiples mods por parte de la comunidad, y remasterizaciones no oficiales, STALKER 2 hasta 2023, este mod puede hacer las delicias de muchos s.