Respawn Entertainment da algunas nociones sobre cómo enfocan su videojuego.
Jeff Magers, el diseñador de niveles de Respawn Entertainment para el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, ha hablado con la revista norteamericana GameInformer sobre algunos aspectos interesantes sobre la exploración de su videojuego de acción y aventuras ambientado en el universo de La Guerra de las Galaxias.
"Es un juego de exploración desde un punto de vista de los diseños de niveles", declaró Magers. "No va a haber un interfaz de objetivos que te diga dónde tienes que ir pero, al mismo tiempo, el juego va a mezclar abundantes herramientas transversales para que escena a escena sea algo divertido y bueno".
Hay mucha exploración y libertad dentro del mundo
El creativo, además, quiso desvelar en la saga Metroid. "Metroid ha servido totalmente como inspiración para nosotros. Lo que supone para nosotros el tener niveles de diseño similares a los de Metroid es el ofrecer al aficionado una sensación de exploración guiada", comentó el diseñador en la entrevista. "Mucha exploración y libertad dentro del mundo, pero al mismo tiempo una serie de momentos fabricados a mano para poder centrarnos en darles buenos momentos a los jugadores".
"Los poderes de La Fuerza que vamos a ir desbloqueando son, por así decirlo, algo parecido a un sistema de cerraduras y llaves. Eso significa que La Fuerza te puede permitir llegar a lugares que antes permanecían inaccesibles. Quizá haya un área nueva o, quizá, un pequeño secreto", continuó Magers.
El juego no ha acertado precisamente a la hora de comunicar su estilo de juego durante el E3 2019, con un vídeo a modo de demo presentado públicamente en la feria que dejó más dudas que certezas sobre su planteamiento. De hecho, las últimas semanas el propio estudio ha tenido que desmentir la sensación general de que Star Wars Jedi: Fallen Order sea un juego fácil.