En Starfield hay varios pilares importantes: la exploración, las misiones, el componente social y todo lo referente a las naves. Cada uno puede dedicarle más o menos tiempo a cada apartado, pero viajar por el espacio requiere tener nuestra nave en el mejor estado posible. Ya que tenemos tanto de lo que estar pendientes, en la siguiente guía, te dejamos en detalle cómo mejorar tus naves y conseguir las mejores piezas para que no tengas que estar buscando.
Cómo mejorar tu nave en Starfield
La mejor forma para reparar las naves, es ir al árbol de habilidades y potenciar todas las mejoras disponibles para tu nave. Estas cuestan puntos de habilidad y. por lo tanto, necesitamos obtener experiencia rápido para poder dedicarle todos los recursos necesarios. Las habilidades no son pocas. Mejor las vemos:
- Mando de nave: es la habilidad necesaria para poder aumentar el número de tripulantes que tenemos en la nave. El máximo que nos permiten son 8 personas. En casos como la Razorleaf, una de las mejores naves del juego, no se requiere de una tripulación muy grande, por lo que es interesante tenerlo en cuenta para decidir lo que vamos a mejorar primero.

- Fusión aneutrónica: esta habilidad nos permite aumentar la energía de la nave. Es decir, los reactores producirán más unidades de esta conforme mejoremos la habilidad. Más energía se traduce en poder potenciar los distintos parámetros de la nave de forma más eficaz.

- Armas balísticas: aumenta el daño de las armas balísticas de la nave. En su nivel máximo, estas hacen un 50% más de daño.

- Pilotaje: esta habilidad básicamente nos ayuda a que el manejo de la nave sea más sencillo. Según el nivel, podemos mejorar el control, los propulsores o el giro. Es una de las más útiles si veis que el movimiento se os hace complicado.

- Control de puntería: esta habilidad es también muy útil, puesto que nos facilita todo lo referente a la puntería. Os recomiendo que sea una de las primeras que activéis. No solo hace un apuntado automático, sino que también reduce el tiempo de fijación de las naves enemigas o incluso aumenta el daño.

- Sistema de armas de energía: como su nombre indica, esta habilidad nos permite aumentar el daño de las armas de energía.

- Sistema de motores: esta habilidad es bastante útil también, puesto que es la que se encarga de que aumente la velocidad de la nave. Teniendo en cuenta que en un inicio no son especialmente rápidas, no viene nada mal potenciarlo.

- Cargamento: con esta habilidad podremos aumentar la capacidad de carga de las bodegas. Es interesante potenciarla, dependiendo del uso que queráis darle a la nave. Si estáis pensando en comerciar, no es mala idea.

- Sistema de escudos: en Starfield es fácil encontrarnos con naves que nos superen en nivel, sobre todo si hacéis como yo y os vais a explorar por vuestra cuenta. Por ello, tener los escudos en el mejor estado posible es fundamental.

- Sistema de armas de misiles: es la habilidad orientada a la mejora de los misiles de la nave. En su máximo estadio, se mejora el alcance, velocidad y recarga de estos en un 20%. No es la primera que mejoraría, pero es interesante tenerla en cuenta.

- Sistema de armas de rayos de partículas: como su nombre indica, es la habilidad pensada para mejorar este tipo de armas. El propio juego la describe como "la opción perfecta para aquellos capitanes que prefieren dañar varios sistemas a la vez".

- Diseño de nave: en este caso, esta habilidad nos permitirá mejorar módulo de nave mejorados. Es decir, es como si tuneásemos un coche.

- Ingeniería de nave espacial: otra habilidad muy útil, puesto que nos permite que los sistemas de la nave tengan más porcentaje de repararse más rápido. En su máximo estadio, puede regenerar todos los sistemas de la nave.

- Sistemas de armas automatizados: mejora todo lo referente a las armas de torreta con tal de hacerlas más letales. Se recargarán más rápido y harán más daño.

- Sistema de armas electromagnéticas: estas armas incapacitan a las naves enemigas de forma más rápida que cualquier otras, por lo que es interesante mejorarlas y potenciarlas. Si tenemos en cuenta el tipo de daño que puedes sufrir una nave, (os dejo los tres tipos a continuación), podremos entender porqué.

Cómo reparar naves
Una nave puede sufrir tres tipos de daño:
- Electromagnético: un tipo especial de daño que reduce la potencia durante un tiempo. El daño electromagnético no se puede reparar, tendrás que esperar a que se pase el efecto.
- Daño de los sistemas: este tipo de daño reduce la potencia máxima de los sistemas de la nave y hasta puede inhabilitar un sistema por completo. Para reparar un sistema, dale potencia. Después de un momento, los espacios de potencia dañados se activarán.
- Daño en el casco: cualquier daño que no absorban los escudos se recibe como daño en el casco. Si la integridad del casco llega a 0, la nave explotará y morirás. Puedes ir a ver a un técnico de servicios navales para reparar la nave. Si lo prefieres, también puedes acumular piezas de nave, un tipo de objeto que ocupa espacio de carga. Te servirán para recuperar parte de la integridad del casco. Puedes usar piezas desde el menú de la nave, o bien pulsar "0" en PC para reparar tu nave sobre la marcha.
Modificar las naves en Starfield
Finalmente, en cuanto a lo que se refiere sobre las propias piezas de la nave, lo mejor es ir a los astilleros. Si queréis localizar uno de forma sencilla, lo ideal es ir al que se encuentra en Nueva Atlantis. Desde ellos, podremos acceder a todo lo referente a la mejora de piezas en sí y la modificación de naves.
En 3DJuegos | Todo lo que puedes hacer en los planetas de Starfield y lo que no
Ver 0 comentarios