Los bloques siempre han sido importantes en la saga completar al 100% La cueva de los bloques gema, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.
Semillas maravilla de La cueva de los bloques gema
Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el quinto nivel del Mundo Central del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:
Semilla maravilla 1
Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para ello, deberemos llegar al punto de control del nivel. Un poco más adelante, veréis la Flor Maravilla dentro de uno de los bloques gema. Por supuesto, bastará con romperlo y activar su efecto.

Ya en el Mundo Maravilla, tendremos que descender por un recorrido lineal, rompiendo bloques, hasta que encontremos la Semilla dentro de uno de esos bloques gema. Tranquilos, ya que lo veréis claramente y está al final del recorrido.

Semilla maravilla 2
La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Monedas púrpura de La cueva de los bloques gema
Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.
Moneda púrpura 1
La primera moneda está al poco de empezar la fase. Y más concretamente, lo veréis dentro de un bloque gema. Para romperlo, podemos hacer muchas cosas: desde utilizar el traje taladro, hasta usar a Mario como cebo para que el enemigo ese que intenta aplastarnos haga el trabajo duro. Incluso podemos dar culazos o usar la trompa de Mario Elefante.

Moneda púrpura 2
La segunda moneda la encontraremos poco después del punto de control. Si os fijáis, veréis que hay una zona del techo que está abierta y que emite luz. En esa zona hay tres filas de bloques ladrillo flotando en el aire. Nuestro objetivo será golpear el bloque central de la fila más alta. Si lo hacemos, aparecerá una enredadera.

El caso es que si subimos por esa enredadera, llegaremos a una nueva zona con la moneda a la vista, dentro de un estanque. Cuidado al salir del agua.

Moneda púrpura 3
La tercera y última moneda está casi al final del nivel, nada más coger la Semilla del Mundo Maravilla y salir de la tubería verde. La veréis flotando en el aire y encima de una plataforma a la que aparentemente no podemos llegar. La clave está en llegar aquí con el traje taladro. De esa forma, podremos entrar en el techo para bordear la estructura y llegar al lugar de la moneda.

Banderín de La cueva de los bloques gema
Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.
En el caso de esta quinta fase del Mundo Central, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy sencilla. De hecho, solo tendremos que saltar desde el bloque gema más alto. Y la única complicación aquí es que, si nos entretenemos, un enemigo destrozará los bloques. Aún así, nos dan tiempo de sobra para tomar carrerilla y saltar a lo más alto del mástil.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.
Por otra parte, recordad que tenemos disponible una las insignias.
En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente
Ver 0 comentarios