Aunque muchos asumíamos que llegaría, El lanzamiento de Post Trauma se alegra por ver Oblivion de nuevo en boca de todos, pero asume que los shadowdrops son peligrosos para los demás juegos y estudios.
Jónas Antonsson, fundador y CEO de Raw Fury, expresó su iración personal por Oblivion, pero también su preocupación como editor indie. "Amo Oblivion y me emociona que reciba nueva vida, pero desde la perspectiva de los desarrolladores independientes, este tipo de lanzamientos masivos sin previo aviso son un problema. Todo queda sepultado", señaló en redes sociales. Para él, los estudios pequeños no tienen los recursos ni el músculo de marketing para competir, por lo que planifican sus lanzamientos minuciosamente para no chocar con los gigantes de la industria.
El problema, según Antonsson, radica en que lanzamientos como el de Oblivion Remastered, que ocurren sin un aviso oficial anticipado, deja sin margen de reacción a las editoras como Raw Fury. Aunque había filtraciones previas, el lanzamiento efectivo de una versión remasterizada de un juego enorme pilló por sorpresa a muchos, perjudicando la visibilidad de juegos como Post Trauma, desarrollado por el estudio español Red Soul Games tras años de esfuerzo.
El estreno de Oblivion Remastered también "ha afectado" a Clair Obscur
La situación de Post Trauma no es única. El recién estrenado RPG táctico es como Barbenheimer", bromeó su equipo en redes sociales. Aun así, el sentimiento general entre los estudios indie es de resignación y cierta tristeza por el impacto que estos lanzamientos imprevistos pueden tener en su visibilidad.
Antonsson concluyó su mensaje con una nota de empatía: "Amamos el juego que ha salido, pero sentimos el dolor por nuestro equipo y especialmente por el desarrollador con el que hemos trabajado durante años, quien ha puesto su alma en este juego".
Ver 17 comentarios