Los agujeros de seguridad de videojuegos antiguos de la compañía pudieron dar al contenido.
pero el estudio lo ha negado recientemente.
Naughty Dog niega que el culpable sea un exempleado
Todavía no se ha confirmado quiénes son los responsables de estas filtraciones, aunque la investigación sigue. No obstante, Jason Schreier, editor de Kotaku, ha indagado también sobre el tema hablando con diversos empleados de Naughty Dog, junto con gente que posee información directa de las filtraciones.
Schreier afirma que los responsables de las filtraciones accedieron a la información utilizando la brecha de seguridad de algún videojuego antiguo del estudio. Kotaku respalda estos hechos mediante las declaraciones de alguien que se hace llamar Pixelbutts y que detalló en Twitter todo el proceso con pelos y señales. Según describe, fueron los agujeros de seguridad encontrados en la primera entrega de The Last of Us y Uncharted 3 lo que provocó todo esto.
"No fue demasiado difícil pensar que el servidor de TLOU1 tendría material TLOU2", dijo en un hilo de Twitter. Además, este sostiene que no está del todo descartado que parte de la culpa sea de un empleado de Naughty Dog añadiendo que "hay mucho que discutir todavía sobre ello".
Sony todavía no ha revelado la identidad de los culpables ni se ha pronunciado sobre estas declaraciones de Kotaku. Al margen de esto, si quieres evitar toparte con información delicada de The Last of Us Parte II en las redes hasta su lanzamiento el 19 de junio, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía sencilla para evitar spoilers.
OK: After talking to two people with direct knowledge of how TLOU2 leaked as well as some Naughty Dog employees, I have a good idea of what happened. Short version: hackers found a security vulnerability in a patch for an older ND game and used it to get access to ND’s servers.
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 3, 2020