Nintendo ha vuelto a descorchar el champán. Según los Zelda: Breath of the Wild.
Porque sí, en estos momentos, Zelda: Breath of the Wild puede presumir de haber vendido 30,65 millones de copias, pero el título ha tardado más de 6 años en lograr estos números. Haciendo una comparativa según los datos que os compartimos en 3DJuegos allá por 2020, esta entrega de Nintendo Switch tardó tres años en vender 19,74 millones de unidades, mientras que Zelda: Tears of the Kingdom no ha necesitado más que dos meses y medio para distribuir 18,5 millones de copias.
En resumidas cuentas, se trata de un logro impresionante por parte de Nintendo. Y es de esperar que las cifras sigan creciendo a lo largo de los próximos meses, así que estaremos atentos a los futuros cambios en el ránking de los videojuegos más vendidos de la Gran N. A fin de cuentas, este Top podría alterarse con la llegada de otros exclusivos como Super Mario Bros. Wonder, fechado para el mes de octubre.
Nintendo Switch OLED, el modelo más popular
Por su parte, Nintendo Switch sigue protagonizando un rendimiento comercial más que envidiable. Porque, a pesar de que los rumores sobre su sucesora están tomando fuerza, el hardware actual de la Gran N ha terminado el trimestre con 129,53 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Lo más curioso, sin embargo, es la tendencia del público por comprar el modelo OLED en lugar del estándar, pues las ventas de la versión más remozada de Switch han experimentado un crecimiento interanual del 83,6%.
En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador
Ver 10 comentarios