Su director creativo reconoce que todavía tienen mucho que ofrecer.
El escaso éxito de ventas cosechado The Secret World ha motivado una importante restructuración del equipo de Funcom tras este notable MMORPG. Sin embargo, el director creativo y productor del juego, Ragnar Tørnquist, no arroja la toalla.
"Vamos a seguir haciendo lo que se nos da bien. Vamos a seguir expandiendo los límites y seguiremos reinventando la rueda (casi literalmente)", ha asegurado Tørnquist a través de la web oficial del juego. En este sentido, y a pesar del bajo número de suscriptores, garantiza que no "van a ir a por lo seguro".
"No vamos a introducir clases de personaje ni un sistema de niveles, elfos o enanos; independientemente de la competencia, no vamos a dejar de lado nuestra visión creativa original".
Dicho esto, el creativo noruego se ha marcado dos metas a seguir. "Continuar ofreciendo nuevos contenidos y funciones de juego para nuestros s actuales, junto con ajustes y soluciones de los problemas que puedan aparecer, por supuesto; y ampliar nuestra base de jugadores llegando a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de probarlo y engancharse".
Entre los planes de futuro del estudio, que a partir de ahora se centrará en desarrollos online de menor envergadura, se incluyen nuevos eventos para The Secret World relacionados con Nueva York que se estrenarán en octubre; una nueva característica vinculada con el sistema de logros del juego que se dará a conocer en navidades, y una nueva zona de juego ambientada en la zona cero de Tokyo prevista para primavera. "Esto es solo el principio", apostilla Tørnquist.