Digital Extremes, sobre todo si lo comparamos con sus anteriores juegos, sigue atrayendo a miles de jugadores; y como celebración de su cumpleaños, el estudio canadiense ha anunciado Warframe 1999, una actualización gratis que evoca al juego que vio nacer a este F2P.
Al margen de la Dark Sector.
El juego de Digital Extremes salió al mercado en 2008 tras más de 4 años de desarrollo y una idea de acción y ciencia ficción que pasó desapercibida para el gran público. El origen de la saga nos puso en la piel de Hayden Tenno vuelve de entre los muertos y gratis, con estética noventera y Nine Inch Nails acompañando su adelanto oficial.
De hecho, la expansión hace referencia al evento de la vida real conocido como el problema Y2K, o problema del año 2000. Cuando se desarrollaron los primeros programas de ordenador, los que usaban años calendario de 4 dígitos tenían sus años de 4 dígitos formateados como 19XX, donde XX representaba el año cambiante real. Un problema que hemos visto hasta en Los Simpson con el potencial de detener la producción de empresas y negocios en todo el mundo, lo que llevó a una carrera contra el tiempo para arreglar el formato de esos programas.
Hay Warframe para rato
Al margen de esta expansión, el futuro del free to play es esperanzador. No es solo que se haya expandido con versiones para iOS y Android, sino que no cejará en su empeño de seguir recibiendo contenido gratis en los años venideros. De hecho, este octubre estrena Abismo de Dagath, una nueva historia para el juego base. Además, su base de jugadores es sobradamente buena. Ahora mismo se encuentra en el top 20 (concretamente en el puesto 18) de los títulos más jugados en Steam en su historia.
En 3DJuegos | Otro éxito para FromSoftware, Armored Core 6 consigue superar a Dark Souls 3 y Sekiro en su primer día en PC
Ver 3 comentarios