Nintendo quiere ofrecer "un aire nuevo" a sus videoconsolas portátiles a partir de noviembre.
La compañía nipona Nintendo ha anunciado este mismo mediodía su intención de poner a disposición de los aficionados a partir del día 13 de noviembre el denominado Nintendo Badge Arcade, un programa de incentivos en forma de insignias para personalizar el menú HOME.
"En este animado salón recreativo dirigido por un parlanchín conejo, los jugadores podrán probar suerte en los juegos de grúa y otras máquinas similares en las que podrán conseguir insignias inspiradas en juegos y series de Nintendo, como Mario Kart, Splatoon o Animal Crossing", comentan en nota de prensa. "Las insignias pueden ser después usadas para decorar el menú HOME. Algunas podrán incluso usarse en lugar de los iconos estándar de la consola para acceder a programas como Nintendo eShop o la Plaza Mii de Street, entre otros. ¡La excusa perfecta para darle un aire nuevo a tu menú HOME!".
"Cada día, los visitantes del salón recreativo cuentan con cinco jugadas gratuitas en una máquina de práctica: solo tiene insignias de pega, pero con un poco de habilidad y suerte, los jugadores podrán conseguir jugadas gratuitas para las máquinas con las insignias de verdad. Las jugadas también estarán a la venta a 1 € por cinco jugadas", explican. "Los jugadores podrán presumir del diseño único de su menú HOME a través de Miiverse, así como ver las creaciones de otros jugadores e incluso inspirarse en ellas. En los meses siguientes al lanzamiento, habrá mucho que descubrir, pues las insignias y máquinas disponibles cambiarán regularmente, abriendo aún más posibilidades de personalización".