Los jugadores nipones enfrentan la escasez de consolas con gran paciencia.
La escasez de Nintendo Switch destinadas para la venta al público se está convirtiendo en una auténtica odisea para los aficionados nipones, que tratan de conseguir una de las limitadas unidades que llegan a las tiendas.
Estos establecimientos reciben tan solo 250 unidades de la nueva máquina de Nintendo y se ven obligados a organizar todo tipo de estrategias, como rifas, para poder repartir de la manera más justa el stock entre sus clientes. La situación genera una imagen que no nos es extraña en Japón cuando se producen ante algún lanzamiento muy esperado. Pero con Nintendo Switch, que se puso a la venta el pasado mes de marzo, la situación está tomando unas dimensiones asombrosas. Las fotografías que muestran a miles de personas haciendo cola para poder optar a la posibilidad de comprar una Nintendo Switch. Algunos s aseguran, que en zonas como Akihabara más de 10.000 aficionados pasan horas aguardando su turno en la puerta de los centros comerciales.
Distintos analistas vaticinan que esta situación se prolongará hasta finales de año, y es un reflejo del gran éxito de la consola híbrida de Nintendo entre los jugadores japoneses.
ヨドバシ秋葉原へ来たけど、スイッチの抽選と思われる長蛇の列ができてた。8:27地点で2600番くらいだったから、総数の推定では、5000番は余裕で行き、最大で10000番超える可能性がある。これは梅田超え確実で、とてつもなく無理www#任天堂スイッチ pic.twitter.com/orGWlQYi0I
— カワ (@Kawabros18) July 16, 2017
ヨドバシ梅田のスイッチ200台にコレ 無理だぞw pic.twitter.com/ybjaOC8wlL
— ONOMA (@onoma_jp) July 15, 2017