Nintendo cree que el Joy-Con drift no es un problema real, según los abogados de los demandantes

Nintendo cree que el Joy-Con drift no es un problema real, según los abogados de los demandantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Los abogados están pidiendo pruebas a los jugadores para que la demanda llegue a buen puerto.


Muchos jugadores poseedores de una salió adelante una demanda colectiva contra Nintendo en Estados Unidos.

La Gran N trató de esquivar la demanda, pero la petición fue rechazada, sigue adelante y ha de resolverse mediante arbitraje. Pues bien, el bufete de abogados de la demanda y que defiende a los consumidores, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), está pidiendo por correo electrónico a los jugadores pruebas en vídeo para demostrar que efectivamente sufren el drift de los Joy-Con.

Lo curioso de la noticia es que en el email que está mandando CSK&D a los jugadores, como recoge Video Games Chronicle tras haber sido compartido en Reddit, el bufete afirma que Nintendo está argumentando que el Joy-Con drift "no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie". Los abogados están pidiendo ayuda a los afectados para poder contrarrestar esa declaración.

Imagen de Nintendo Switch


El email de CSK&D dice exactamente lo siguiente: "[...] Estamos trabajando en la creación de un montaje de videoclips de propietarios de Nintendo Switch como usted, como una forma de dar voz a los problemas de Joy-Con drift que ha experimentado. Esto nos ayudará a responder a los argumentos de Nintendo que dicen que esto no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie".

CSK&D está pidiendo un vídeo de 90 segundos a los jugadores para demostrar que el problema existe

Además, los abogados quieren que quede claro que son consumidores y jugadores de a pie los que están sufriendo estos problemas: "En un esfuerzo por humanizar y demostrar estos problemas y su impacto en los consumidores, sería útil para nuestro procesamiento del caso si nos enviara un vídeo corto (90 segundos o menos) que describa su experiencia con el Joy-Con drift".

Ya veremos cómo continúa este caso, pero Nintendo hará todo lo posible por evitar una gran sanción. Con suerte, los Joy-Con que se comercialicen en el futuro no sufrirán estos problemas. ¿Mejorarán si finalmente Nintendo pidió disculpas públicamente por los problemas ocasionados por el drift de los Joy-Con.

Comentarios cerrados