Todos hemos soplado los cartuchos de nuestros juegos porque, milagrosamente, funcionaban, o eso creíamos. La casualidad, o nuestra creencia en ella, nos hizo asumir que esta práctica estaba bien. Sin embargo, Nintendo quiere dejarlo claro: por favor, no soples los cartuchos.
Este truco es tan común como aquel de no mirar la pantalla cuando un juego carga, para animar a la consola a iniciarlo por el hecho de no estar mirándola. Aunque los adultos incluso hemos pasado esta costumbre a las nuevas generaciones, no es tan útil como parece.
Muchos ya lo sabíamos. Se ha repetido por activa y por pasiva, y también se reveló que soplar un cartucho podía acabar con saliva en el conducto y acabaría estropeándolo. Por ello, los nipones han decidido explicar qué hacer si queremos limpiar nuestros cartuchos o la ranura de la Nintendo Switch donde se insertan.
"Dentro de la ranura para tarjetas de la consola hay un terminal para leer dichas tarjetas. Si limpias la entrada con un bastoncillo de algodón y este se queda atrapado, puede romperse. Y si insertas un juego con el terminal roto, puede atascarse. No toques el interior de la ranura", explica Nintendo.
Pero, ¿qué pasa con la "técnica del soplado"? Nintendo no se olvida de ella: "Por favor, no soples. La saliva puede adherirse y hacer que las piezas del interior se oxiden o corroan", añade un segundo tuit. La forma más adecuada de limpiar la ranura es utilizar una aspiradora para eliminar el polvo y evitar cualquier salpicadura de saliva.
Imagen de It’s Ok to be Smart
En 3DJuegos | Llegó la hora de decidir: Zelda Breath of the Wild VS Tears of the Kingdom, ¿qué juego es mejor?
Ver 9 comentarios