La industria del videojuego también se ha movilizado ante esta situación con diversas iniciativas para ayudar al país.
Los últimos días de febrero se han vuelto grises ante una de las últimas noticias de carácter internacional: Rusia ha comenzado la invasión de Ucrania, y los medios de comunicación nos están dejando con impactantes imágenes de bombardeos y víctimas mortales. La industria del videojuego no se ha quedado de brazos cruzados ante esta situación y diversas desarrolladoras ucranianas ya han pedido ayuda al resto del mundo.
La industria del videojuego ya lleva a cabo varias iniciativas para ayudar a Ucrania
CD Projekt RED ha escuchado estos mensajes de auxilio y no ha tardado en responder con una donación importante para minimizar el impacto de la guerra todo lo posible: "La reciente invasión en Ucrania, nuestros amigos y vecinos, nos ha dejado conmocionados e indignados. En solidaridad con todas las víctimas de este acto de agresión, el CD Projekt Group ha decidido apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria donando 1 millón de zloti (más de 216.000 euros) a la PAH (Organización humanitaria de Polonia)".
The recent invasion on Ukraine, our friends and neighbours, left us shocked and outraged.
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 25, 2022
In solidarity with all victims of this act of aggression, the CD PROJEKT Group has decided to humanitarian aid efforts by donating 1 million PLN to the @PAH_org (1/2)
"No podemos mantenernos indiferentes ante tal injusticia y pedimos a todos que se unan y ayuden de cualquier manera posible. ¡Juntos podemos marcar una gran diferencia!", se lee en el hilo publicado por la desarrolladora polaca. Esto se suma a This War of Mine, de trasladar el 100% de sus ventas a la fundación Ukranian Red Cross.
Gran parte del planeta está siguiendo el desarrollo de este conflicto a través de los medios de comunicación de cada país. Sin embargo, cabe destacar que ya nos hemos encontrado con casos de desinformación: tal y como os contamos hace unas horas, varios de los vídeos más vistos de Facebook sobre la Guerra de Ucrania se han sacado, en realidad, de un videojuego.