La empresa confirma que no son cierres: se trata de proyectos consolidados que no necesitan estar en la web.
Hasta hace unos días, en la web de Xbox se podía ver a los equipos de desarrollo que trabajan creando contenido para Microsoft en su ecosistema de Xbox One y Windows 10. Tras la triste noticia de la pasada semana sobre el cierre de Lionhead y Press Play, la empresa americana ha decidido quitarlas de su web, pero ha aprovechado para borrar a cinco más sin aviso previo.
Las desaparecidas son BigPark, Function Studios, Good Science, LXP y SOTA. Eran diecisiete equipos y hoy solo quedan diez. Más allá de los diferentes estudios, a la lista de desaparecidos hay que sumar Project Spark, el juego de crear experiencias jugables para Xbox One y Windows 10. ¿A qué se ha debido la presente decisión? Microsoft se lo explicó al portal británico Videogamer:
"Hemos decidido refrescar la página para quitar diferentes logotipos de empresas antiguas y proyectos que ya se consideran consolidados durante los últimos años por el Microsoft Studios y sus diferentes equipos", comentó un representante a la web. Según parece, el plan pasa por seguir sumando juegos y quitándolos según se anuncien y aparezcan en el mercado, pero tras la inesperada decisión con los creadores de Fable Legends muchos s han temido lo peor con el presente hecho.