Sony continúa reforzando su posición en la industria del entretenimiento y está centrada en ampliar sus IP, tanto en anime como en videojuegos. Parte de ello está muy relacionado con que Sony se ha convertido en el accionista principal de la empresa propietaria de FromSoftware, Kadokawa. Esta colaboración busca llevar las IP japonesas a nuevos mercados globales mediante la producción conjunta de contenidos y el desarrollo de grandes proyectos multimedia, algo que está relacionado también con videojuegos.
En las últimas horas el medio japonés Nikkei ha desvelado el presupuesto que se ha establecido Sony para afrontar las próximas grandes operaciones en materia de compras, inversiones o recompra de acciones. Tras haber adquirido 12.054.100 acciones de Kadokawa (10% de participación accionaria que se formalizarán el 7 de enero de 2025) por un valor de 307 millones de euros, Sony tiene preparados algo menos de 11.000 millones de euros para afrontar operaciones de este tipo los tres próximos años fiscales.
La estrategia de Sony comienza en marzo de 2025
Esto significa que FromSoftware pasados unos meses. Lo que está claro es que la colaboración actual entre Sony y Kadokawa será un catalizador para acelerar la expansión de las IP japonesas a otros territorios, ya sea en videojuegos, películas, series u otro tipo de proyectos.
"Pretendemos maximizar el valor de la propiedad intelectual combinando las extensas IP de Sony ve amenazada su posición como líder del anime en un mercado cada vez más competitivo. Los próximos años estarán entretenidos para los videojuegos y el mundo del anime.
En 3DJuegos | INZONE M9II, análisis. Sony se tira en plancha con un monitor 4K de precio competitivo, aunque es para un solo tipo de jugador
Ver 25 comentarios