PS5 esquiva el problema que le impedía ejecutar juegos físicos y digitales si se agotaba una pila

PS5 esquiva el problema que le impedía ejecutar juegos físicos y digitales si se agotaba una pila
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

La consola de Sony dependía directamente de la vida de la batería CMOS, en la placa base de cada sistema.

Buenas noticias para los s de todavía existía.

Si la pila CMOS se agotaba, la mayoría de los juegos no podían ejecutarse

Nos referimos al llamado CBOMB, un nombre que hace referencia al conflicto que tenía la consola respecto a la pila CMOS. Esta está conectada directamente a la placa base y afecta al reloj interno, y comprobaciones anteriores confirmaban que, si la batería se agotaba, la mayoría de los juegos de la consola no podían ejecutarse sin conexión a internet. Ahora, como hemos visto en un estudio reciente de Hikikomori Media, parece estar solucionado con el nuevo firmware.

El problema de esta pila es que su duración estimada es de unos diez años, y la única forma de regular el reloj si se agota sería conectarse a las tiendas digitales de cada uno de los sistemas. ¿Dónde está el conflicto entonces? En que estas plataformas no van a estar habilitadas de por vida, así que si desapareciesen sería prácticamente imposible jugar con normalidad, pues la consola tiene que hacer una comprobación online al ejecutar los títulos.

El firmware con el que se han realizado las pruebas es el 21.01, retirando la batería y desconectando la PS5 de la red. Ha comprobado que títulos que antes no funcionaban bien, como Mortal Kombat 11, ya se instalan con normalidad. Otros juegos también se ejecutaron sin problemas, aunque existen trabas con los vinculados a PlayStation Plus, ya que es imprescindible tener conexión a PSN.

Mientras sigue mejorando su hardware, en Sony PlayStation están muy contentos con el rendimiento comercial de su consola de nueva generación. Han anunciado un tres aviones cargados para Reino Unido.

Comentarios cerrados