Es indiscutible que la inteligencia artificial es la principal revolución del año. Desde finales de 2022, con la irrupción de herramientas como ChatGPT, cada vez más s y compañías utilizan las posibilidades de esta tecnología para tareas relacionadas con su día a día. Por ello, la introducción de GPT-4 supuso un avance para estos perfiles ya que, a través de la suscripción a ChatGPT, podían utilizar todas las mejoras introducidas. Y dicha situación, a la postre, fue la que salvó la vida de la mascota del protagonista de esta historia.
#GPT4 saved my dog's life.
— Cooper (@peakcooper) March 25, 2023
After my dog got diagnosed with a tick-borne disease, the vet started her on the proper treatment, and despite a serious anemia, her condition seemed to be improving relatively well.
After a few days however, things took a turn for the worse 1/
Como puede verse en el tuit sobre estas líneas, el asegura que GPT-4 salvó la vida de su perro. Después de que le diagnosticaran a este una rara enfermedad transmitida por garrapatas que le estaba provocando anemia, Cooper se preocupó al comprobar que el tratamiento no estaba surtiendo efecto. Por ello, volvió a acudir al veterinario que le recetó el tratamiento inicial y se sorprendió cuando este le aseguró que no sabía qué estaba ocurriendo, razón por la que le invitó a esperar para analizar la situación. Sin embargo, Cooper prefirió compartir su diagnóstico con GPT-4 y este, a la postre, fue el que salvó la vida del can.
La inteligencia artificial puede ayudar en temas relacionados con la salud
Como detalla en el hilo que publicó en Twitter, Cooper depositó todas sus esperanzas en GPT-4. Así, para sacar partido a esta herramienta, el utilizó la versión de pago de ChatGPT. En esta, introdujo con mucho detalle la situación del perro y, a continuación, también adjuntó los resultados de las analíticas de sangre. Y, sorprendentemente, ChatGPT fue capaz de analizar los resultados y, a raíz de los datos introducidos, ofrecer diferentes diagnósticos en los que más tarde profundizó a petición del .
De entre los resultados arrojados, Cooper se quedó con una anemia hemolítica mediada por el sistema inmunológico, es decir, una enfermedad autoinmune. Con esta opción en la mano, el acudió a un segundo veterinario y, después de comprobar que los síntomas tenían relación con la enfermedad, ambos decidieron llevar a cabo el tratamiento pertinente. Y, después de un tiempo pertinente, Cooper asegura que el perro está completamente sano, una condición que debe al diagnóstico que realizó GPT-4 a través de ChatGPT.
En 3DJuegos | Steam dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8 muy pronto; Valve explica el porqué
En 3DJuegos | La característica más controvertida de Diablo 4 es también lo mejor que le ha pasado al juego
Ver 3 comentarios