Elon Musk despidió al único trabajador de Twitter que no existía y ahora va camino de ser multimillonario: ¿qué pasó con Rahul Ligma?

Un desarrollador de software se inventó su despido y ha conseguido cerrar un trato con Harvard

Elon Musk Despido Twitter
Facebook Twitter Flipboard
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Las últimas semanas de Elon Musk han estado marcadas por dos situaciones diametralmente opuestas: por un lado, 100 hombres podrían vencer a un gorila en combate. Sin embargo, Musk ha ganado notoriedad social en los últimos años por la compra de Twitter, una operación que sigue dándole dolores de cabeza.

Sorprendentemente, se pegó un tiro en el pie al vendersela a sí mismo, pero esa historia no es relevante hoy, ya que lo importante es el caso de Rahul Ligma. Durante las constantes rondas de despido de Twitter, multitud de antiguos empleados de la firma compartieron su caso, razón por la que Ligma no iba a quedarse atrás. Sin embargo, casi tres años después, han descubierto que, en realidad, Ligma nunca existió.

La historia del empleado falso de Twitter

Como señala TechCrunch, Rahul Ligma es en realidad Rahul Sonwalkar, un antiguo ingeniero de Uber. De esta forma, Ligma no solo no formó parte de Twitter (ahora conocido como X), sino que nunca llegó a existir. Sorprendentemente, Sonwalkar está detrás de Julius, una startup de análisis de datos con Ia que ya cuenta con más de 2 millones de s. Así, gracias a su experiencia en compañías como Y Combinator y Uber, Sonwalkar creó una empresa capaz de analizar y visualizar datos complejos, así como realizar modelados predictivos utilizando lenguaje natural.

Gracias al alcance de Julius, Harvard Business School mostró su interés en la herramienta y decidieron colaborar con Sonwalkar. Así, tras firmar un acuerdo, Julius se ha convertido en la base de "Data Science and AI for Leaders", un curso obligatorio de esta prestigiosa división de la universidad. De hecho, Iavor Bojinov (profesor de la institución) se deshizo en elogios ante la herramienta y señaló que debían adaptar Julius a otros campos para sacarle partido. A diferencia de lo que sucede en otros campos, Julius no quiere sustituir a los humanos, sino potenciar sus habilidades.

Así, a pesar de no haber formado parte de las filas ni de Twitter ni de X, Sonwalkar ha utilizado su experiencia para crear una herramienta capaz de superar a plataformas como ChatGPT y Gemini en algunas comparaciones. Además, la confianza de los inversores en Julius ha propiciado que ya cuenten con un equipo de 12 personas, ya que el creador de la startup aseguró que una de las claves fue la broma de Rahul Ligma: "Me abrió algunas puertas al principio, pero ahora mi trabajo habla por mí". Así, aunque Musk siempre esté rodeado de polémica, una que nunca existió terminó cambiando la vida de un desarrollador.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | El apagón de España golpeó a toda la Península Ibérica, pero confirmó por qué Starlink será una de las grandes alegrías de Elon Musk

En 3DJuegos | La cara oculta del éxito de Elon Musk: ¿por qué triunfó si no creó Tesla ni fundó PayPal?