La relación entre Elon Musk, multimillonario al frente de firmas como Tesla, SpaceX o Twitter, y China, una de las potencias más importantes del mundo, es cada vez más estrecha. Por ello, cada vez que Musk visita el país asiático, esta situación deja un par de titulares interesantes que mantienen atentas a las figuras más relevantes del sector tecnológico. Y, como se ha podido extraer de su última visita, Musk no puede estar más impresionado con los avances de China en un terreno clave en la industria actual: la inteligencia artificial.
En los últimos meses, la irrupción en escena de Midjourney ha provocado que cientos de millones de s busquen la forma de exprimir las virtudes de estas herramientas. Sin embargo, la poca regularización en torno a la IA ha provocado que estas sean, al menos en estos momentos, un arma de doble filo. Por ello, Musk aprovecha cada oportunidad pública que tiene para hacer hincapié en este factor, razón por la que compartió su preocupación por cómo avanza la inteligencia artificial en China pese a los asombrosa que es la evolución de esta tecnología en el país asiático.
Elon Musk alaba a China y confía en añadir sus investigaciones a los vehículos Tesla
Según recoge el portal francés JeuxVideo, Musk no dudó a la hora de compartir su confianza en el avance de la inteligencia artificial. No obstante, también destacó que es importante supervisar esta tecnología de forma más estricta. Así, tuvo buenas palabras para las investigaciones de IA en China, un factor al que sumó su intención de compartir los avances de Tesla en lo que a conducción autónoma se refiere con sus rivales. Y, por último, Musk también confirmó estar seguro de que China puede convertirse en “una punta de lanza” en lo que a desarrollo e investigación de IA se refiere.
Así, Musk se deshizo en alabanzas con China al asegurar que ira “la sabiduría y la determinación del pueblo chino”. A esto, a su vez, añadió que le fascina que “siempre que el pueblo chino decide tener éxito en algo, lo consigue”, razón por la que cree que serán punteros en lo que a IA se refiere. Sea como fuere, Musk sigue abogando por regularizar la situación de la inteligencia artificial, un aspecto que sigue cociéndose a paso lento, pero firme.
En 3DJuegos | Japón y Europa firman un acuerdo histórico que tendrá un impacto directo en la economía de China
En 3DJuegos | La mejor universidad del mundo se rinde a la IA y permitirá a ChatGPT convertirse en profesor