Una pregunta inocente relacionada con gatos y Australia esconde un ataque informático masivo que puede afectar a tu información privada

Los hackers han aprendido a manipular el SEO para robar tus datos privados

Gato Bengali
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Por desgracia para muchos s, el auge de internet ha provocado que los ataques informáticos se conviertan en el pan de cada día. Algunos de ellos están protagonizados por historias de lo más curiosas, como la petición de más de 100.000 baguettes como pago para un rescate. Sin embargo, una empresa de ciberseguridad ha revelado que escribir seis palabras específicas en motores de búsqueda puede provocar que seas víctima de un ciberataque.

Como indica New York Post, las palabras que desencadenan el ataque son las siguientes: "Are bengal cats legal in Australia?". Esta frase, cuya traducción más directa sería "¿los gatos bengalíes son legales en Australia?", está relacionada con una manipulación de los resultados de búsqueda para engañar a los s desprevenidos y que estos hagan clic en enlaces maliciosos. De hecho, SOPHOS (la agencia encargada del estudio) revela que la inclusión de la palabra "Australia" supone un riesgo aún mayor, un aspecto que provoca que los ciudadanos del país oceánico estén más en peligro.

Un malware que bloquea dispositivos

Al hacer clic en los enlaces manipulados, el malware Gootloader puede robar información personal y datos bancarios de los s. De hecho, no solo roba información personal, sino que también tiene la posibilidad de bloquear a los s de sus propios dispositivos. Por ello, aunque la búsqueda relacionada con gatos bengalíes pueda parecer inocua, SOPHOS advierte que este aspecto es el más preocupante, ya que los s no están buscando nada sospechoso.

Por desgracia, esta técnica es conocida como "SEO poisoning" y aparece cuando se manipulan resultados de búsqueda para posicionar los sitios maliciosos en la parte superior de las páginas de Google. Por ese motivo, la agencia aconseja a quiénes han caído en las malas redes de esta práctica que cambien sus contraseñas de inmediato. Al hacerlo, podrán proteger su información y evitar que esta caiga en manos de agentes malintencionados.

En 3DJuegos | Estados Unidos piensa en Elon Musk para liderar su política de IA: "podría ser un recurso muy valioso para Donald Trump"

En 3DJuegos | Apple "cede" a la presión de los s y, 30 años después, incorpora a su teclado una tecla que Microsoft estrenó en 1994

Imagen principal de Paul Hanaoka (Unsplash)