La industria del videojuego ha dado pasos agigantados hacia el realismo en sus muchas, muchísimas aventuras. Porque, aunque hay desarrolladoras que prefieren adoptar un enfoque distinto, cada vez son más los títulos que sorprenden por lo detallado de sus mundos. Y ahora, para sumergir todavía más al jugador en las aventuras digitales, una empresa ha optado por experimentar con un sentido poco utilizado en las sesiones de juego: el olfato. Sí, hablamos de una máquina capaz de reproducir algunos de los aromas que oleríamos en los títulos.
Gamescent es un aparato que, de forma totalmente automática, libera aromas relacionados con la experiencia que observa el jugador en pantalla. Equipado con varios cartuchos de esencias, entre las que se encuentran mezclas como 'explosión', 'disparos', 'bosque', 'tormenta' o 'coches de carreras', la máquina hace uso de una IA capaz de seleccionar y liberar olores que encajen con lo que sucede durante la sesión de juego.
¿Y qué pasa si cambiamos de título? Aunque tardemos menos de 5 minutos en pasar de un Avatar: Frontiers of Pandora, por poner ejemplos de juegos con mundos muy distintos, Gamescent tiene una manera de evitar combinaciones no deseadas en una misma habitación. Con la opción 'aire limpio', el sistema se encarga de eliminar los olores soltados previamente para que el jugador pueda sumergirse en una experiencia diferente, sin molestias en el olfato.
Precio y detalles del kit de Gamescent
Y esta tecnología no ha hecho más que dar sus primeros pasos. De acuerdo con su página web, el equipo pretende ampliar su selección de esencias para Gamescent incluyendo olores como 'sangre', 'océano' o 'césped recién cortado', entre otras cosas. La máquina se vende a un precio de 179,99 dólares en un kit que incluye 6 aromas, pero actualmente se puede conseguir en Amazon por 149,99 dólares aprovechando un descuento del 17%.
Ver 5 comentarios