Hace unos días conocimos que el pésimo recorrido de tecnologías como los NFT no ayuda, ya que se encuentran muy lejos del impacto inicial que tuvieron hace unos años.
Sin embargo, existe un país que, lejos de perder la confianza en estas divisas, no ha parado de aumentar su apuesta en los últimos años. Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, la India volvió a liderar la adopción global de criptomonedas por segundo año consecutivo. Así, el informe mostró que el país asiático destacó en aspectos como el uso de intercambios centralizados y activos de finanzas descentralizados. Por ello, a pesar de mantener una postura dura contra las divisas digitales que no cumplen las regulaciones locales, el interés en esta opción sigue creciendo en el país.
Asia Central y del Sur es la región que más apoya las criptomonedas
Según los datos del informe, 7 de los 20 países principales en el índice de adopción global de criptomonedas pertenecen a Asia Central. Por ello, a la India hay que sumar otros estados como Indonesia, Vietnam o Filipinas. Además, el estudio también hizo hincapié en otros aspectos como el volumen de transacciones descentralizadas, un aspecto que se elevó en países con un menor poder adquisitivo per cápita.
Por ello, el informe demuestra que las personas que pertenecen a países con una economía más delicada son las que menos reparos tienen a la hora de invertir en Bitcoin. Por ello, plataformas como Binance están abriendo la mano en países como la India, una región en la que sufrieron una multa de 2.000 millones de euros como consecuencia de una serie de operaciones fraudulentas. Aún así, el carácter inestable de esta divisa no termina de convencer a muchos s.