El creador de Instagram asegura que Mark Zuckerberg nunca quiso comprar su app: "La asfixió porque le encanta Facebook"

Kevin Systrom ha acusado al creador de Facebook de boicotear a su propia plataforma para beneficarse

Mark Zuckerberg Instagram
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Ha pasado una semana desde que dio comienzo el juicio antimonopolio de Meta, un escenario en el que salieron a la luz los secretos más oscuros de Mark Zuckerberg. Gracias a los correos electrónicos, mensajes y contratos presentados durante la investigación, pudimos comprobar que Zuckerberg decidió comprar Instagram para acabar con la competencia. De hecho, apenas unos días después de dicha revelación, el creador original de la red social ha decidido ofrecer su visión al respecto y analizar el rumbo que ha vivido su plataforma.

Como señala Ars Technica, Kevin Systrom acusó a Zuckerberg de sabotear el crecimiento de Instagram por celos: "Dio privilegios a Facebook tras la adquisición". Así, Systrom asegura que Zuckerberg retiró recursos clave a Instagram, razón por la que dejó de contar con personal para desarrollar herramientas de vídeo a partir de 2017. En relación a los números, el creador original de la plataforma no entiende esta decisión, ya que Instagram genera más ingresos por que Facebook y, por ello, representa hoy más de la mitad de los ingresos publicitarios de Meta.

El creador abandonó Instagram en 2018

Uno de los principales puntos de apoyo de Systrom para esta hipótesis es un correo que envió Mark Zuckerberg en 2018, ya que en él mismo se sugiere que el creador de Facebook consideró vender Instagram para evitar que eclipsara a su red social. Además, la FTC alega que Meta limitó a propósito el crecimiento de Instagram, una situación con la que evitó una caída de s de Facebook. Tras todas estas situaciones, Systrom decidió dejar la compañía que fundó en 2018, ya que notó que las decisiones de Zuckerberg parecían motivadas por intereses personales.

De hecho, el propio Zuckerberg falló a su palabra, ya que sí obligó a Instagram a integrarse dentro de Facebook a pesar de que había asegurado lo contrario. En estos momentos, la FTC busca demostrar que Meta tiene un monopolio en redes sociales personales y, por ende, decidió sabotear a Instagram como competencia a través de su compra. Zuckerberg, por su parte, alega que TikTok, YouTube y LinkedIn son rivales importantes, pero si la FTC gana el juicio, la situación podría dar un giro de 180º para Meta. ¿El motivo? Instagram podría llegar a separarse de Meta.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Una antigua empleada de Mark Zuckerberg asegura que ayudan en secreto a China desde 2015: "Meta mintió a EEUU y a sus trabajadores"

En 3DJuegos | Elon Musk recoge cable para intentar salvar su fortuna: junto a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg han perdido miles de millones