Como sucede cada final de verano desde hace un lustro, los aficionados a los móviles de Apple permanecen atentos a las novedades que la compañía ofrecerá sobre el próximo iPhone. En las últimas semanas, distintos rumores han apuntado a cómo pueden ser la incorporación del USB-C o el aumento de la capacidad de la batería. Y esto último, en esencia, ha provocado un particular seísmo en redes al congregar a varios s con quejas sobre la capacidad energética del iPhone 14.
Para desgracia de Apple, las ventas del iPhone 14 no han estado a la altura de las expectativas (y se espera que el impacto inicial del iPhone 15 siga el mismo camino). Los pocos cambios introducidos respecto al iPhone 13 no terminaron de convencer a los s de dar el salto, razón por la que dicho modelo sigue siendo más exitoso que el 14. De hecho, la innovación fue tan escasa que, desde que el móvil llegó al mercado, muchos han señalado que han experimentado una pérdida excesiva de la capacidad de la batería, una posibilidad que desde Apple achacan a “s específicos”.
Casi un 80% de capacidad menos de un año después
Como indica el portal Techspot, uno de los casos más relevantes es el de la periodista Joanna Stern, una de las autoras de The Wall Street Journal. Tal y como reveló la propia Stern en su cuenta de Twitter, su iPhone 14 Pro (que cumplirá un año en unas pocas semanas) cuenta con una capacidad de batería del 88%. Según señaló, al llevar su teléfono a tienda de Apple estos le indicaron que es una cifra normal para “un avanzado”, pero Stern no se quedó conforme con la respuesta y comenzó una pequeña investigación.
Para ello, descargó una aplicación de terceros que mostraba que su teléfono tenía 451 ciclos de carga, una opción que demuestra que lo ha cargado de media más de 1 vez al día desde que lo adquirió. Para ella, aspectos como el exceso de calor o la carga rápida podrían haber dañado la batería, pero según le indicó Apple el estado actual de su batería es el natural para un que utiliza el móvil como ella lo hace. Sea como fuere, esto ha llevado a muchos s a plantearse si, ante la llegada del iPhone 15, realmente merece la pena adquirir el 14 (con su consecuente bajada de precio) o lo más lógico es optar por el nuevo modelo.
En 3DJuegos | Un youtuber demuestra lo que ocurre cuando conectas 112 dispositivos USB a un PC y se queda muy cerca del límite establecido
En 3DJuegos | China esquiva la última medida de Estados Unidos y gasta miles de millones de dólares en adquirir una tecnología diferencial
Ver 1 comentarios