Su jefe le pidió cortar internet para dar una lección a los empleados caraduras, pero fue el único que se quejó por su medida tan absurda

Una pequeña empresa de venta y reparación de impresoras protagoniza una de las historias más alocadas del año

Trabajo Problemas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

En los últimos meses, multitud de historias relacionadas con el mundo laboral han estado protagonizadas por la tendencia de las compañías a dejar atrás el teletrabajo. Durante el auge de la COVID-19 y su consecuente pandemia, muchas entidades optaron por la talla de Google endurezcan las medidas relacionadas con esta faceta.

Sin embargo, internet es tan amplio que existen otro tipo de historias relacionadas con el ámbito laboral. En Reddit, uno de los hilos más populares está lleno de eventos relacionados con el concepto “Cumplimiento Malicioso”. Si no sabes lo que es, en esencia este término hace alusión a seguir las órdenes de un superior a rajatabla aunque esto pueda llegar a derivar en situaciones negativas para la empresa. Y, según relata el protagonista, esto fue lo que pasó cuando cortó el internet a toda la empresa por orden del propio jefe y este fue uno de los pocos que se quejó.

Una historia digna de un episodio de The Office

Tal y como detalla el protagonista, todo comenzó cuando se le contrató para trabajar 12 horas semanales en un pequeño negocio de venta y reparación de impresoras. Allí, su labor estaba relacionada con aspectos como “mantener la infraestructura de red, actualizar el firmware de los routers, ejecutar antivirus e instalar algunos programas en los ordenadores”. Por ello, era un trabajo que le permitía acercarse a los ordenadores de los empleados, un aspecto que le sirvió para ver que el Director General no paraba de consumir pornografía, que la secretaría tenía las contraseñas anotadas en un papel en su escritorio y otro tipo de situaciones absurdas.

Un día, la mujer del director le instó a cortar el a internet a toda la empresa después de ver que un agente de ventas utilizó la conexión a la red para mirar “las especificaciones de una máquina que vendía, un modelo reciente del que no sabía nada”. Sorprendentemente, el técnico señala que, tras unos instantes, solo la mujer, el jefe y la secretaria se quejaron dado que el resto de empleados estaba trabajando. Para su desgracia, no pudo disfrutar de más tiempo en esta empresa al cerrar la misma poco después por conflictos internos. Pero, según detalla en su publicación, esta era la situación habitual y no le extrañó el cierre.

En 3DJuegos | Una empresa podría perder a todos sus trabajadores después de contratarles con una mentira que ya han descubierto

En 3DJuegos | El creador de ChatGPT critica al teletrabajo al asegurar que "la mayoría de empresas han cometido un gran error"

Imagen principal de Arlington Research (Unsplash)

Comentarios cerrados