Al mismo tiempo que Warner Bros. naufragaba en su intento de crear un universo extendido con Batman y Superman, James Wan y compañía fueron poco a poco diseñando una saga de terror en el que todos sus films, independientemente de su calidad, eran capaces de dejar buenas noticias financieras para el estudio. Muy pocas películas alcanzaban grandes valoraciones de la audiencia, pero cada una de ellas era un éxito indiscutible en taquilla. La monja II es el último ejemplo.
La monja II se estrenó en las salas de cine el pasado 8 de septiembre logrando sumar una recaudación de 263 millones de dólares. Puede parecerte poco, pero es una barbaridad teniendo en cuenta que es una producción de 38 millones de dólares destinada, en principio, a un público no familiar. Por poner un ejemplo, otros éxitos del género muy recientes como M3GAN, Insidious: The Red Door o Scream VI fueron incapaces de rebasar la barrera de los 200 millones de dólares.
Y eso que durante estos dos años hemos tenido cintas de terror bastante más celebradas por el público y la crítica como la mencionada M3GAN. Pero La monja II tiene algo a su favor que no tiene la gran mayoría de producciones de su sector, un personaje muy reconocible, casi a lo Marvel Studios, y la garantía de un sello con el que, da igual lo mucho que te lo adviertan, sabes a qué atenerte. En resumen, desde Warner Bros. ham sabido dar en el clavo con este universo.

Hablando ya de la película en fin, y que podéis disfrutar desde este viernes en HBO Max, La monja II vuelve a poner al espectador cara a cara con Valak, la monja demonio que pudimos conocer en Expediente Warren: El caso Enfield y que antagonizó su propia cinta en solitario en 2018 con una historia que tenía lugar en una abadía de clausura en Rumanía en la que conocíamos a Irene (Taissa Farmiga). Ambas regresan para esta segunda entrega, apostando por un nuevo escenario en el que varios sacerdotes y líderes religiosos han sido asesinados.
Un show palomitero ideal para Halloween
Estamos ante una obra de susto fácil que se hace fuerte en su ambientación, fuertemente influencia por la iconografía cristiana como es habitual en la saga, y que sin duda resulta una propuesta bastante convincente para ver en Halloween. En palabras de Jorge Loser en su crítica de La monja II para Espinof, este spin-off de Expediente Warren es un gran show palomitero de acción, sustos y gore.
La monja II ha sido un rotundo éxito pese a su suspenso por buena parte de la prensa especializada y muchos s, motivo por el cuál prácticamente se da por hecho que pronto veremos una tercera entrega de la franquicia. Antes, no obstante, está previsto el desarrollo de The Conjuring: Last Rites, con Ed y Lorraine Warren regresando para un nuevo caso. ¿Será este el último?
En 3DJuegos | Todos los años hago maratón de películas de terror en Halloween y estas son las indispensables que nunca faltan
Ver 2 comentarios