Está a punto de cumplir 26 años y ya ha ganado un Oscar. Sin duda la sorpresa de la noche ha sido la de Mikey Madison, quien ya tiene su primera estatuilla por su papel en Anora. Y no es su juventud lo que sorprende (actrices como Jennifer Lawrence han sido premiadas más jóvenes) sino por lo corta que es su carrera hasta la fecha. No hay duda de que la actriz comenzará un ascenso meteórico en Hollywood a partir de ahora, pero apenas hace unos años que comenzó a ser conocida por su papel en Érase una vez en Hollywood y, sobre todo, por haber participado en Scream 5, la mítica franquicia slasher de los noventa.
El papel que la hizo conocida, también causó revuelo
Aunque Mikey Madison comenzó su carrera con apenas 14 años, saltar al mundo de la fama no es sencillo por mucho que te encuentres en Los Ángeles. Fue en 2019 cuando, de la mano de Tarantino, destacó por su papel en Érase una vez en Hollywood, aunque lo que de verdad la hizo popular entre el público joven y más mainstream fue su rol de Amber Freeman en Scream 5 junto a Jenna Ortega.
Formar parte de una saga tan longeva y mítica como es la de Ghostface no debe de ser fácil, sobre todo si te encuentras entre el elenco destinado a volver a revitalizar una saga que llevaba 11 años parada a fecha de estreno de Scream 5. Para ese momento, el público ya lo había visto todo y, aún así, gracias también a la aceptación que sufrió la serie de Netflix, parece que esta pudo remontar. La quinta entrega dio lugar a una sexta y parece que hay planes de una séptima. Ahora bien, hay algo que el fandom no le perdonó a Madison.
Atención spoilers: a partir de aquí encontrarás spoilers sobre Scream 5.

Una muerte de lo más polémica
Otra cosa no, pero Scream siempre ha tenido la capacidad de hacerte creer que cualquier personaje de los míticos puede morir. Para cuando se estrenó Scream 5, el público ya estaba acostumbrado a ver a Dewey Riley al borde de la muerte, pero esta nunca llegaba. Hasta que llegó y no fue otra que Mikey Madison la que la llevó a cabo. Sí, junto a Jack Quaid, esta encarnaba en rol de asesina, una muy fanática que llevó a cabo un apuñalamiento cruel y delirante. El mítico policía moría entre un charco de sangre y se acabó; algo que el fandom no acabó de recibir muy bien y menos si la escena viene de manos de una recién llegada.
'Lo siento mucho, ¡no escribí el guion!' No quería hacerlo
Así, cuando Madison fue preguntaba al respecto, la actriz se mostró muy sorprendida. "Y entonces recuerdo que me sentí un poco triste porque pensé: 'Oh, es un gran personaje. Será triste verlo partir'. Y luego me di cuenta del dolor que sentían tantas personas. La gente se me acercaba y me decía: 'Odio que esto haya sucedido. Estoy enfadada contigo'. Y yo les decía: 'Lo siento mucho, ¡no escribí el guion!' No quería hacerlo", contaba en una entrevista para Collider.

¿Quién podía imaginar que tan solo 2 años después esta actriz se haría con un Oscar? Anora ha sido una de las sorpresas de la noche al pasar por delante las 13 nominaciones de Emilia Pérez y también al situar a su protagonista por encima de Demi Moore, que era una de las preferidas para llevar la estatuilla.
En 3DJuegos | La gran pregunta que hace Mickey 17 no es qué pasa cuando mueres, si no por qué vives como lo estás haciendo
En 3DJuegos | Con solo 104 minutos, esta película de ciencia ficción te llevará de aventuras por una Tierra apocalíptica poco apetecible
Ver 0 comentarios