Marvel Studios ha encontrado a un nuevo director para hacerse cargo del reboot cinematográfico de Blade, el cazavampiros creado por Marv Wolfman y Gene Colan hace ya cerca de medio siglo. Siempre de acuerdo a The Hollywood Reporter, será Yann Demange quien se haga cargo del proyecto protagonizado por Mahershala Ali que, además, cuenta ya con guionista.
Fuentes de THR aseguran que Marvel Studios buscan una cinta en la línea de las películas originales
En el currículum de Demange encontramos varias películas, pero quizás su proyecto más conocido sea Territorio Lovecraft, la cancelada serie de terror para HBO basada en la novela homónima, por lo que sin duda es una buena señal para quienes esperen un acercamiento con elementos de horror para el personaje. El equipo creativo del largometraje también da la bienvenida a Michael Starrbury, que logró una nominación al Emmy por escribir un episodio de When They See Us.
Fuentes de THR confirman que los planes del equipo capitaneado por Kevin Feige es ofrecer un acercamiento algo más oscuro a lo visto hasta el momento en el MCU, en la línea con las cintas originales de New Line Cinema.
Ambos fichajes llegan después de la marcha de Bassam Tariq del proyecto por diferencias creativas con Marvel Studios. La subsidiaria de The Walt Disney Company no ha tardado en encontrar sustituto y si todo va bien el rodaje dará comienzo en Atlanta en una fecha por determinar del 2023. Por el momento, la fecha de estreno de Blade está fijada para el 6 de noviembre del 2024.
El universo cinematográfico de Marvel continúa estos días con Black Panther: Wakanda Forever, que ha recaudado en poco menos de dos semanas 545 millones de dólares devolviendo al MCU a sus grandes cifras de taquilla.
Blade también en videojuegos
Blade no sólo protagonizará una nueva película, también tendrá que ayudar a los jugadores a frenar una amenaza sobrenatural en el inminente Xbox Series X|S el 2 de diciembre.
Ver 5 comentarios