"Prefiero despertarme en prisión que levantarme sabiendo que he de ir a rodarla". La película que más odia Robert Downey Jr. tiene nombre: U.S. Marshals

Años antes de empezar a salvar el universo como Iron Man participó en el rodaje de un thriller de acción del que no guarda un buen recuerdo

Iron Man
Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4739 publicaciones de Marcos Yasif

Robert Downey Jr. se pasó más de una década como uno de los actores mejor pagados de Hollywood tras ser rescatado casi del olvido por Marvel Studios en 2008 para protagonizar Iron Man. Su carrera se había visto envuelta en una serie de escándalos a finales del siglo pasado, una época por la que también estreno la que, siempre de acuerdo a su opinión, es una de sus peores películas.

En Robert Downey Jr.: The Fall and Rise of the Comeback Kid, el actor recorrió hace unos años su caída y resurgir como estrella de Hollywood, recordando cómo a finales de los 90 lo pasó realmente haciendo un thriller de acción con un reparto de auténtico lujo encabezado por Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y él mismo. Se trata de U.S. Marshals, un film bastante bien valorado por los s de los principales portales de reseñas pero que Downey Jr. detestó a más no poder.

"Prefiero despertarme en prisión que levantarme otra mañana sabiendo que estoy a punto de ir al set de U.S. Marshals (1998). No hay otra película que yo haya protagonizado y que me haya hecho sentir tan condenado como esta y mira que te lo dice alguien que realmente tiene experiencia en prisión".

Curiosamente, originalmente se suponía que participar en la producción de dicho largometraje habría servido como una especie de terapia para el actor que, insistimos, por aquella época no pasaba precisamente por su mejor momento. Quería distanciarse de lo que había vivido recientemente y se suponía que este proyecto ayudaría en su propósito, a evadirse de todo. Para su pesar, no fue así.

"No recuerdo nada que tuviera que ver con U.S. Marshals excepto que estábamos corriendo por ahí actuando como si pudiéramos sostener un vela a On the Run. Lo único que recuerdo son las indicaciones: '¡Ponte el chaleco antibalas, estás en el pantano!' ¿Qué diablos es eso? ¿Dónde está la historia?"

"La peor película de acción de todos los tiempos"

La experiencia en el set fue tan mala que Robert Downey Jr. prácticamente ha olvidado lo que pasó allí tal y como leemos en las palabras que hay sobre estas líneas y que pronunció él mismo en una entrevista con AV Club en 2006. Aún así, no tiene reparos en llamar la peor película de acción de todos los tiempos.

Por suerte, y como todos sabemos ya, Oppenheimer de C. Nolan.

Fuente | Filmomaniak

Imagen | Marvel Studios

En 3DJuegos | "Era como si hubiera asesinado a un bebé". Es la peor película de DC, todo el mundo se arrepiente de haberla hecho, pero si pagaste por ella, se rumorea que su protagonista te devuelve el dinero. Batman & Robin

Comentarios cerrados