Tras las denuncias por acoso y cultura hostil, A Better Ubisoft propone medidas y solicita apoyo de sus seguidores.
Ya ha pasado año y medio desde que salieran a la luz un año sin tomar medidas reales, "más allá de promesas vacías e incapacidad para despedir a los culpables".
La nueva campaña busca implicar a todo el que se solidarice con los trabajadores
Desde Activision Blizzard se ha puesto sobre la mesa toda una batería de medidas que buscan frenar la situación y atajar la hemorragia, con propuestas que pasarían por cambios estructurales en el funcionamiento de la compañía, mientras que A Better Ubisoft, la plataforma creada por trabajadores de Ubisoft para reclamar cambios en la empresa, ha compartido desde su cuenta de Twitter cuatro exigencias clave, que tras cien días desde su carta abierta, no han visto satisfechas.
#ABetterUbisoft #EndAbuseInGaming pic.twitter.com/KtHAWq57
— A Better Ubisoft 🤍 (@ABetterUbisoft) November 5, 2021
Las exigencias compartidas por A Better Ubisoft son:
- Dejar de ascender y trasladar a los acosadores reconocidos dentro de la empresa sin ninguna repercusión real. "Este ciclo debe terminar".
- Tener un asiento en la mesa sobre las decisiones empresariales.
- Crear una red de colaboración entre empresas, acordando un conjunto de reglas básicas y procesos que todos los estudios deban cumplir, para evitar estas situaciones en el futuro.
- Estas colaboraciones se deben llevar a cabo en gran medida entre los empleados que no ocupen altos cargos y representantes sindicales.
Esta nueva petición ya no implicaría únicamente a empleados de la compañía, sino a todos aquellos que apoyen su campaña. Para ello, han hecho una llamada a sus seguidores, animándolos a firmar sus nuevas demandas. Mientras tanto, en Ubisoft, algunas de las personas afectadas han denunciado que además de no buscar soluciones, les han prohibido hablar con periodistas sobre las experiencias vividas en la compañía.